Danny Blind fue destituido como seleccionador de Holanda

Por admin Domingo 26 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Redacción deportes, 26 mar (EFE).- La Federación de Fútbol de Holanda (KNVB) ha anunciado la destitución del actual seleccionador Danny Blind como consecuencia de los malos resultados que arrastra el equipo nacional ‘orange’, que este sábado perdió contra Bulgaria en Sofía, en el quinto encuentro de la fase de clasificación para el Mundial 2018.

La decisión fue tomada tras una reunión entre el director de fútbol profesional holandés Jean Paul Decossaux y el director técnico Hans Van Breukelen con Danny Blind, que llegó al cargo en julio del 2015 en sustitución de Guus Hiddink.

El segundo entrenador Fred Grim será el responsable del equipo en el partido internacional amistoso del próximo martes, en Amsterdam, contra Italia.

"Respetamos el trabajo de Danny y su relación con nosotros durante este tiempo. Pero los resultados deportivos son decepcionantes y han complicado la clasificación para el Mundial de Rusia. Es una decisión que lamentamos pero tenemos que sustituirle", apuntó Decossaux.

Blind, por su parte, lamentó la decisión. "Estábamos en el camino correcto. El partido con Bulgaria fue un accidente. He dado todo por este proyecto y es una pena que termine así", apuntó.

Holanda solo ha ganado dos de los cinco encuentros del Grupo A de la zona europea de clasificación para Rusia 2018, ante Bielorrusia y Luxemburgo. Empató frente Suecia y fue derrotado por Francia y, recientemente, por Bulgaria. Es cuarto en la clasificación del sexteto a dos puntos de Bulgaria, tercero, tres de Suecia, segundo y seis del líder, Francia. EFE.