Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónGermán MartínezGermán Martínez

Danilo y Leonel! 

COMPARTIR:

La posibilidad de una nueva reelección del presidente Danilo Medina es increíblemente la agenda principal de una oposición que parece no darse cuenta del mal que se hacen a ellos mismos en sus afanes por alcanzar el poder.

El supuesto enfrentamiento entre los dos más importantes líderes del gobernante partido de la Liberación Dominicana por la candidatura presidencial para lograr cada uno una nueva reelección atormenta sin tregua a una oposición que no se decide a trabajar para ver si por lo menos llega a convertirse en opción de poder.

Y es que la política como ciencia y formación intelectual no ha sido al parecer motivación de quienes le han dado categoría de chismes de barrios como diría Euclides Gutierrez Félix viejo gladiador en las lides políticas nacionales.

Ni Danilo ha dicho esta boca es mía en torno a la reelección, ni Leonel se ha referido al tema, son las Primarias, abiertas o cerradas el tema que mantiene enfrentado a los líderes políticos, aunque tampoco se ha oído el parecer del Presidente en ese sentido porque sabe que eso está en manos del principal poder del Estado y no es prudente que opine, a diferencia de lo que otros piensan el silencio del Presidente es sencillamente hacer uso de su tiempo e ideas para gobernar, y dejar que los otros lo usen haciendo lo que entienden deban hacer.

Pero algo es cierto, Danilo Medina y Leonel Fernández son políticos a tiempo completos, y muy buenos, no hacen otra cosa que ser políticos durante muchos años de su vida, y saben lo que causa la división, y saben que los están esperando que bajen del poder con saña y mala fe por lo que no pueden limpiar con torpezas propias de mediocres metidos a políticos, el camino que puede conducir a sus adversarios al disfrute del poder y a la venganza.

Pero después de todo justo es entender los miedos que se ven en las declaraciones de quienes han sido incapaces de dejar de lado su accionar de pitonizas políticas para pasar a dirigir una oposición que cada vez que es medida aparece más lejos de ser siquiera una posibilidad cierta.

Por otro lado los dirigentes del PLD, con Danilo y Leonel a la cabeza no lo dicen, pero están felices con el gran trabajo político de la oposición sea para la nueva reelección de Danilo o de Leonel, o sea para regalarle al país el hermoso regalo de una Margarita Presidenta de todos los Dominicanos!

Comenta

[wordads]