Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Danilo Reinoso cree en una ley de teatro sin incentivos, sino de política cultural a través de los colegios

Danilo Reinoso cree en una ley de teatro sin incentivos, sino de política cultural a través de los colegios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor y cantante Danilo Reinoso consideró que en el país además de la ley de cine, también se debería aprobar una para el teatro, sin embargo, entiende que ésta no debería aplicarse a través de una ley de incentivos, sino una política cultural que se trabaje a través de los colegios, con el fin de crear una cultura teatral.

Así lo expresó el actor y cantante para Bajo el Lente, en el estudio de El Nuevo Diario, entrevistado por el conductor Willy González.

"Yo creo que se está haciendo mucho teatro, y todo tipo de teatro, no todo el teatro recibe el apoyo que debería tener de la parte estatal y privada, pero ahí está, yo creo que se siguen haciendo obras desde todos los géneros, con diferente tipo de elencos, gente muy profesional, amateurs y gente más mediática", expresó Danilo.

"El teatro por un buen tiempo formó parte indispensable de mi vida e indiscutiblemente es la base de mi desarrollo artístico", expresó el actor quien, además, contó que el teatro y la actuación en general fue siempre su gran pasión, así que en la iglesia, la escuela y donde quiera que hubiera un escenario ahí solía estar.

Sus estudios iniciaron con el maestro Enrique Chao (fallecido), con quien dijo tuvo las primeras oportunidades a nivel profesional participando en musicales como High Scool Musical, y El Milagro de Fátima, espectáculo del cual fue productor.

Agregó a sus experiencias trabajos en monólogos con Iván García, obras de Franklin Domínguez, Laura García Godoy, entre otros.

La primera obra en que participó, aunque confesó que no recuerda el título, explicó que fue un evento para la iglesia, con el tema de los aborígenes.

"Wao, ni recuerdo el nombre, pero hacía un personaje de un aborigen pequeño, que guayaba yuca, en vivo, y recuerdo que me la estaba comiendo (risas …)", recordó el actor.

Dijo que en República Dominicana se está haciendo mucho y todo tipo de teatro, pero lamentó no todas las propuestas reciben el apoyo que deberían tener desde los sectores público y privado.

Familia Reina

Por otro lado, se refirió a la película "La familia Reina", de la cual dijo tuvo la motivación de hacer una historia inspirada la palabra del hijo pródigo (Jesús), cuya anécdota fue cambiando hasta convertirse en el guión final.

Dijo que su colega Carlos Quezada, con quien surgió la inquietud desde un principio de hacer este filme, se encargó de escribir el guion tras lo cual se ocupó de buscar los fondos para la película.

Comenta