Danilo Medina prueba Teleférico de Santo Domingo; dice significará un alivio económico

Por Deidania Estevez viernes 23 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La entrada en funcionamiento del teleférico de Santo Domingo el próximo mes de mayo supondrá “un gran ahorro para la familia dominicana”, afirmó este viernes el presidente de la República, Danilo Medina, durante el lanzamiento de una campaña de concienciación sobre el uso este medio de transporte.

El sistema de transporte público masivo por cable, que facilitará la vida a 297,000 personas, se desarrolla en un trayecto de cinco kilómetros, salvando el río Ozama, y sirve al Distrito Nacional, así como a los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, conectando con líneas del Metro y con vehículos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.

El mandatario tuvo ocasión de hacer un recorrido como parte de las pruebas que se realizan en el tramo del Teleférico entre las estaciones de Sabana Perdida y Charles de Gaulle, tras el acto promocional y divulgativo sobre el funcionamiento de la nueva infraestructura y el servicio que prestará.

En declaraciones a la prensa, Medina afirmó que este servicio de transporte pretende “abaratar la vida de la gente”

“Aquí hay personas que tienen que levantarse a las 4:00 de la mañana para llegar a su trabajo”, pero con la puesta en marcha del teleférico se podrán levantar a la misma hora que la gente que vive cerca”, dijo.

Asimismo, se mostró convencido de que “va a ser un gran paso de avance para los moradores de todos estos barrios”, así como “una gran economía en su presupuesto personal, porque la tarjeta que saquen para el teleférico va a servir también para el metro”.

“Es una obra de conectividad para la gente, que va a tener un efecto económico y de tiempo, además de mucha comodidad”, dijo tras el acto celebrado en la estación T3 del Teleférico de Santo Domingo y desde donde abordó una de las cabinas que “volaron” hasta la T4.

El acto de este viernes marca la entrada a una etapa del proyecto, que supondrá la capacitación de los operadores del servicio, que serán Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet), así como un proceso de sensibilización de los usuarios.

En este sentido, se ha proyectado visitas guiadas por la nueva infraestructura durante los meses de marzo y abril para miembros de instituciones públicas y privadas, organizaciones comunitarias, así como los ciudadanos en general.

La etapa de sensibilización permitirá a los futuros usuarios disfrutar de la experiencia del recorrido, y familiarizarse con la forma de abordaje y descenso de las cabinas.

El nuevo medio de transporte contará con 195 cabinas con capacidad para 10 personas sentadas y podrán transportar hasta 6.000 pasajeros por hora, siendo un sistema “seguro, barato, rápido y amigable con medio ambiente”, según un comunicado de la Presidencia.

El teleférico es seguro, porque funciona hasta con vientos de 70 kilómetros por hora y, bajo un clima adverso; las cabinas se guardarán en el garaje; además tiene su propia planta eléctrica para casos de emergencia.

Apple Store Google Play
Continuar