Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Danilo Medina: “Tenemos que llevar esperanza a las familias, el PLD está aquí para defender al pueblo”

Danilo Medina: “Tenemos que llevar esperanza a las familias, el PLD está aquí para defender al pueblo”
Danilo Medina continuó este sábado juramentando nuevos miembros en el PLD. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO MACORÍS.-El expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina, volvió a arremeter este sábado en San Pedro de Macorís en contra del actual Gobierno, expresando que hoy en día muchos dominicanos viven en  penurias y la desesperación por culpa de esta gestión, y que eso la organización morada no puede permitirlo.

“Son muchas las familias que están cayendo en la desesperación, ¡y eso no lo podemos permitir! Si el gobierno no escucha sus reclamos ni sus gritos, los dominicanos y dominicanas deben saber que el PLD sí los oye. Que el PLD está aquí para defender al pueblo! ¡Que vamos a hacer que la voz de la gente se oiga más fuerte que nunca!”, proclamó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Medina en un nuevo acto «masivo» de juramentación de jóvenes celebrado en la Sultana del Este, en el marco del programa Sumando Estrellas.

Mediana se mostró preocupado alegando que el panorama económico actual y «la deficiente gestión de gobierno mantiene en una difícil situación a las familias dominicanas».

En su análisis enumeró algunos de los programas de apoyo con los que antes contaban, como el apoyo a la agropecuaria y la soberanía alimentaria, la alimentación escolar, estancias infantiles, medicamentos a precios accesibles en las Farmacias del Pueblo y atención sin costo en los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

“El PLD se consagró durante años a gobernar con todos y para todos. A reducir la pobreza, la desigualdad y las dificultades que vivía la población”, recordó.

Añadió que lamentablemente estas iniciativas están siendo abandonadas por el nuevo gobierno.

“Tenemos que llevar esperanza a todas las familias dominicanas, tenemos que luchar por el futuro de nuestro país. ¡¡Y comenzaremos desde hoy, trabajando mano a mano con la gente, para garantizar la victoria del PLD en el 2024!!”, animó al público que abarrotó el polideportivo de San Pedro de Macorís.

Un comunicado de prensa establece que el PLD ha juramentado ya a más de 355 mil nuevos militantes y avanza firmemente en la renovación de sus cuadros y la democratización interna.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Un proceso de consulta abierto a la ciudadanía

El PLD está preparando un proceso de consulta para el próximo 16 de octubre en el que se elegirá al próximo aspirante a la Presidencia de la República. La consulta está abierta a toda la ciudadanía, excepto militantes afiliados a otras fuerzas políticas.

Los aspirantes, por orden alfabético son: Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Maritza Fernández, Luis de León, Abel Martínez y Karen Ricardo. El partido apoyará incondicionalmente a quien resulte ganador.

“Pueden estar seguros, la consulta del 16 de octubre marcará un antes y un después en el panorama político del país. De ese proceso saldremos más fortalecidos que nunca y preparados para vencer en la próxima batalla electora”, garantizó Danilo Medina.

Cada semana el PLD está uniendo a sus filas a miles de nuevos militantes, en su mayoría jóvenes. Yoneiri Osoria, que emitirá su primer voto en las próximas elecciones, relató en el evento que de su madre aprendió dos cosas: a creer en Dios y a servir al país desde las filas del PLD, al que describió como un partido “ayudador”.

Comenta