Danilo Medina solo ha tuiteado una vez desde que salió de la Presidencia República

Por Merkiseded Avelino domingo 9 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El expresidente Danilo Medina no ha publicado en su cuenta de Twitter durante ocho meses, desde que lo hizo por última vez el 19 de septiembre del año pasado. 

De los tres expresidentes dominicanos vivos (incluidos Leonel Fernández e Hipólito Mejía), Medina es el que menos ha tuiteado desde agosto del 2020, cuando fue sustituido en el cargo por el presidente Luis Abinader. 

El último tuit de Medina fue para expresar lamentación por la muerte del productor agrícola Polin Germosén, a quien definió como el mayor defensor de sus compañeros de campo y miembros de la Reforma Agraria. 

A partir de esa fecha el exmandatario, que en marzo de este año se convirtió en presidente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no ha hecho públicas en esa red social sus opiniones sobre temas de interés nacional, ni sobre ningún otro. 

Desde que el PLD perdió las elecciones presidenciales, realizadas en julio de 2020, con Gonzalo Castillo como candidato, Medina solo ha publicado en cuatro ocasiones, solo una tras dejar el cargo.  

El 6 de julio de 2020, el  político escribió para felicitar a Luis Abinader por su victoria en las elecciones. Diez días después, el 16 de julio, Medina tuiteó para expresar pesar por la muerte del cantautor Víctor Víctor. El 26 de julio, publicó sus felicitaciones a los dominicanos por el Día del Padre, y el 19 de septiembre se expresó sobre la muerte de Germosén. 

A partir de esa fecha, el exmandatario ha expresado sus opiniones en escasas ocasiones, regularmente en eventos cerrados de su partido, que han sido publicadas por la prensa. 

Este domingo el expresidente Medina dijo en su discurso de cierre de los comicios internos del PLD para escoger 35 nuevas secretarías y sus titulares que, “no hay razones para que no pueda ganar las próximas elecciones el PLD,  y ahora más que nunca se ganará por convicción”.