Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Danilo Medina se reúne con ganaderos y caficultores de Las Yayas de Azua

Danilo Medina se reúne con ganaderos y caficultores de Las Yayas de Azua
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Azua.- El presidente Danilo Medina se reunió este domingo, en su acostumbrada visita sorpresa de los domingos, con la Asociación de Ganaderos y Caficultores del municipio Las Yayas, y dispuso que una comisión evalúe las solicitudes presentadas.

Dicha comisión regresará a esta localidad el próximo miércoles para consolidar las peticiones hechas por esa organización y luego rendir un informe al jefe de Estado.

Entre los requerimientos de los agricultores está el mejoramiento de la producción ganadera y rehabilitación de las zonas cafetaleras. Además, el arreglo de caminos vecinales, la reparación de puentes y la mejora del suministro de agua, según un comunicado de la Presidencia Nacional.

En el encuentro, los agricultores pidieron al gobernante una nave industrial y una panadería, por lo que el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) se pondrá de acuerdo con ellos para la construcción de estas obras.

El presidente de la República, por su lado, aprobó la entrega de un autobús para estudiantes.

"El proyecto ganadero, que fue por el que vinimos, vamos a darle forma. También ese proyecto va y vamos a incluir los proyectos de café y de reforestación en general", precisó Medina.

Asimismo, informó de que una comisión del Indrhi les visitará para hacer un estudio a fin de determinar la fuente de donde obtendrán el agua que necesitan.

Medina aseguró que el primer domingo de junio volverá a Las Yayas a reunirse con los agricultores y ganaderos.

Comenta