Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Danilo Medina se compromete erradicar la pobreza extrema a la mitad para el 2020

Danilo Medina se compromete erradicar la pobreza extrema a la mitad para el 2020
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina se comprometió a erradicar la pobreza extrema a la mitad, ya que pese a los avances realizados por su Gobierno en mejorar la calidad de vida de los dominicanos con los programas sociales, persisten los niveles inaceptables de pobreza y desigualdad social.

Expresó que está comprometido a lograr en el año 2020, incorporar al menos unas 360 mil personas más a estos programas sociales.

Manifestó que para hacer posible esto, ha decidido profundizar la estrategia “Quisqueya sin Miseria”, mediante la implementación de “Quisqueya Digna”.

Añadió que este programa busca trascender los paliativos de corto plazo y atacar las causas que generan y reproducen la pobreza extrema y de la desigualdad social.

Indicó que el mismo va a comenzar literalmente por la base, “vamos a comenzar manos a la obra para lograr en casi tres años la eliminación de todos los pisos de tierra en los hogares dominicanos”.

Sostuvo que es hora de erradicar para siempre del país esta situación que lo hace engendrar problemas de salud y perpetuar la pobreza.

Además, dijo que se encuentra en la recta final para superar el analfabetismo, y que quedan menos de 2 puntos para llegar a la meta establecida por los organismos internacionales.

“Para concluir con este último esfuerzo, estamos incorporando masivamente estudiantes de último año de educación como facilitadores de núcleo de aprendizaje”, apunto el jefe del Estado.

Igualmente, expresó que fortalecerá la continuidad educativa de los alfabetizados al ofrecer 50 mil plazas de educación básica flexible, 30 mil en capacitación para el trabajo y 20 mil en animación de lectura.

Por Ramón Ramos

Comenta