Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Danilo Medina saldrá este miércoles hacia Perú a la III Cumbre Las Américas

Danilo Medina saldrá este miércoles hacia Perú a la III Cumbre Las Américas
Danilo Medina, presidente de la República
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina viajará este miércoles a Perú para asistir a la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará del 13 al 14 de abril, anunció este lunes la Presidencia.

Los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas abordarán el tema central de la Cumbre, «Gobernabilidad democrática frente a la corrupción», destacó la Presidencia local en un comunicado.

Esta reunión, que se celebra cada tres años, «ofrece la oportunidad a las y los gobernantes de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel, que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo», destacó.

Medina también participará en la III Cumbre Empresarial de las Américas los días 12 y 13 de abril.

El gobernante intervendrá en esta cita el jueves 12 para hablar sobre la alianza que ha forjado con el sector privado «sustentada en el diálogo, creando una relación entre apostar al crecimiento y generar confianza entre los empresarios», agregó la información.

Al día siguiente asistirá a un almuerzo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien conversará sobre diversos aspectos de interés común para ambas naciones.

La agenda del jefe de Estado también incluirá encuentros con empresarios interesados en invertir en República Dominicana.

Medina irá acompañado de su esposa, Cándida Montilla, y los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Hacienda, Donald Guerrero, entre otros funcionarios.

La VIII Cumbre de las Américas congregará a representantes de 35 países del continente americano.

El Gobierno de Perú, organizador del evento, retiró la invitación al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en señal de protesta por la convocatoria anticipada de elecciones para el 20 de mayo, un proceso que considera que no tiene las garantías suficientes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Revisa avances proyectos agroforestales

El presidente Medina pasó revista este lunes a los proyectos de desarrollo agroforestal durante una reunión en el Palacio Nacional con funcionarios.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Presidencia, «se trató de una revisión exhaustiva de seguimiento a las distintas iniciativas para el rescate de las cuencas hidrográficas y la productividad en siembras».

Unos siete proyectos llevados a cabo por el Gobierno junto a los comunitarios de las cuencas hidrográficas del sur han permitido contrarrestar la deforestación, al mismo tiempo que proveer de fuentes de ingresos a los habitantes de Hondo Valle, Sabaneta, Las Cañitas, Independencia, Bahoruco, Los Fríos, en Azua y Barahona.

Comenta