Danilo Medina responde a periodistas con una breve frase: “Yo hablo”

Por El Nuevo Diario jueves 26 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  “Yo hablo”, con esta breve frase respondió el presidente de la República ante los cuestionamientos de periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional en torno a los planteamientos de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), en el sentido de que las autoridades del Gobierno evitan hablar con la prensa.

La SDD se pronunció recientemente en torno al distanciamiento existente entre el Gobierno y la prensa.

Al ser abordado por periodistas en torno al tema, el mandatario se limitó a decir “yo hablo”, en una aparente respuesta a los planteamientos de la SDD.

 

Vicepresidenta Cedeño de Fernández

En tanto, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, justificó el silencio de los funcionarios alegando que “se debe a una estrategia que deben tener los gobiernos de administrar el silencio”.

“Recuérdense que lo más inteligente en el Gobierno es administrar el silencio”, respondió la vicemandataria a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacinoal.

Cedeño de Fernández sostuvo que siempre ha estado abierta a conversar con la prensa.

A través de un comunicado, la SDD expresó su preocupación por el distanciamiento que muestran los más altos funcionarios del Gobierno para evitar ser cuestionados por los medios de comunicación.

La entidad reprochó el maltrato que han sufrido algunos trabajadores de la prensa al momento de intentar abordar con preguntas incluso al presidente de la República.

A lo que la Presidencia respondió, a través de un comunicado, que al menos 950 entrevistas han sido ofrecidas por los funcionarios este año.