Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Danilo Medina recorre zonas afectadas del país por el huracán María

Danilo Medina recorre zonas afectadas del país por el huracán María
Danilo Medina, presidente de la República.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Danilo Medina, recorre este domingo zonas afectadas por el huracán María, que el jueves se acercó a las costas del este y noreste del país, donde una buena cantidad de localidades siguen incomunicadas y miles de personas permanecen aún fuera de sus hogares.

Medina, que el pasado viernes visitó otras zonas afectadas del este y noreste, iniciará hoy su recorrido por Palo Verde y Castañuelas, en la provincia de Montecristi (noroeste), informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Las inundaciones causadas por el ciclón María, que se acercó a este país tras devastar Puerto Rico y varios islas de las Antillas Mayores, obligaron hoy a Medina «a suspender sus acostumbradas visitas sorpresas dominicales para ir en auxilio de los afectados», agregó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El funcionario precisó que los ríos Yaque y Yuna, en la región norte, mantienen inundadas desde ayer varias comunidades, afectando viviendas y la agropecuaria.

El río Yuna, el más caudaloso del país, se desbordó este sábado generando una severa inundación que afectó la carretera que une la turística provincia de Samaná (noreste) con la capital del país, Santo Domingo, y hoy se mantiene intransitable, dijo a Efe la directora de Defensa Civil en esta ciudad, Moraima Ramón.

«No se ha podido pasar hoy porque todo está inundado», afirmó Ramón vía telefónica, y agregó que la situación ha impedido que las personas puedan salir de sus hogares.

A pesar de que María se localiza hoy a unos 850 kilómetros al sur/sureste de cabo Hatteras, Carolina del Norte (EE.UU.), continúan incidiendo indirectamente sobre la República Dominicana, generando lluvias en algunas zonas del país, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un aviso de inundaciones para 12 provincias.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Miles de dominicanos continúan aún fuera de sus hogares debido a los daños que ocasionó en centenares de viviendas el huracán María a su paso por la costa este y noreste del país, según datos oficiales.

Comenta