Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Danilo Medina recibe en audiencia especial a la presidenta del Parlacen

Danilo Medina recibe en audiencia especial a la presidenta del Parlacen
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta del Parlamento Centroamericano, Priscilla de Miró, fue recibida en audiencia especial por el presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional, donde conversaron sobre la integración de la región.

En su audiencia con el presidente Medina, la De Miró estuvo acompañada por el vicepresidente ante el Parlacen, Santiago Rodríguez y la secretaria de Junta Directiva, Sergia Elena Mejía.

Durante la audiencia, De Miró presentó las principales conclusiones y recomendaciones del Foro Regional “Órganos Comunitarios y Otras Expresiones Fortaleciendo la Integración”, realizado el pasado agosto en la Ciudad de Guatemala.

De particular importancia, fue trasladar al Presidente Danilo Medina los resultados sobre el tema de la Reforma al Tratado Constitutivo del Parlacen y Facultades Vinculantes; así como las conclusiones y recomendaciones en los Paneles sobre: Migración, Tratado de Integración Social y Turismo.

Al finalizar, la presidenta del Parcen agradeció a Medina la contribución efectiva de su gobierno por la movilidad de ciudadanos centroamericanos ístmicos e insulares, a partir de la supresión recíproca de visas entre su país y Guatemala y El Salvador ya que estas decisiones fortalecen la integración regional y constituyen un paso adelante en el logro de la movilidad libre de ciudadanos en los ocho Estados Parte del SICA (CA-8: Propuesta del Parlacen aprobada en Plenaria realizada en el Congreso de Diputados, Santo Domingo, Agosto 2015).

 

Presidenta del Parlacen visita Subsede Dominicana

La Presidenta del Parlamento Centroamericano también visitó la Subsede del organismo en la República Dominicana, donde los diputados realizaban su acostumbrada reunión de bancada.

Fue recibida por Santiago Rodríguez, vicepresidente de la Subsede dominicana y la Secretaria de Junta Directiva, Sergia Elena Mejía.

La presidenta del PARLACEN agotó una apretada agenda de trabajo durante la visita que realizó a la República Dominicana, en la cual también fue entrevistada para el programa “Conversando con Peggy”, que produce la señora Peggy Cabral viuda de Peña Gómez, que se transmite los sábados por varios canales de televisión locales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Durante su recorrido por las instalaciones de la Subsede dominicana, la presidenta del PARLACEN conversó con los diputados Santiago Rodríguez, Sergia Elena de Séliman, Martha Pérez, María Elena Pérez, Franklyn de la Cruz, Juan Pablo Plácido, Ramón Emilio Gori, Carlos Guzmán, Manuel Adames, Claudio Marte, Miguel Oviedo, Máximo Lebrón y José Francisco Peña Guaba.
.
Anteriormente, visitó al Presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado Díaz, a quien le manifestó su regocijo porque la República Dominicana es el primer país del grupo que integra el organismo centroamericano en conformar el Grupo de amistad Dominico-PARLACEN, que busca aunar esfuerzos en pro de la integración regional.

En esa ocasión, Rubén Maldonado Díaz lamentó la breve estadía de la señora Weeden de Miró en el país e invitó a que repita su visita a la República Dominicana.

Comenta