Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Danilo Medina realiza 16 nombramientos en puestos consulares en Europa

Danilo Medina realiza 16 nombramientos en puestos consulares en Europa
Palacio Nacional de la República Dominicana. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó este viernes a dieciséis personas a puestos consulares en Europa, mediante una serie de decretos dados a conocer por el director general de comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

En la primera resolución (27-20), colgada en la plataforma Twitter por el portavoz del primer mandatario, se designó al cargo de cónsul general, a Santiago Rodríguez Figuereo, en Madrid, España; a Francisco Santana, en Praga, República Checa; y a Mercedes Altagracia Brito Veras, en Génova, Italia.

Al mismo puesto, también en España quedaron nombrados Bienvenido Tolentino Santana, en las Islas Canarias; Juan Feliz Borg Gil, en Valencia; y Jorge Nicolás Cordero Pache, en Sevilla.

En tanto que, mediante el decreto 29-20, Francisco Fernando Cáceres Liriano, fue designado cónsul general en Barcelona, España; Ramón Carreño, en Milán, Italia; mientras que en Alemania, Medina nombró a Braulis Matos Bautista, en Hamburgo y Teodoro Reyes, en Frankfurt.

Por otro lado, en Ginebra, Suiza, como ministra consejera ante la Misión Permanente Organización de las Naciones Unidas (ONU) quedó designada Felícita Aquino de León; y Ana Y. Beltré Fernández, como primera secretaria de esa delegación.

Cándido Medina Medina, fue nombrado «auxiliar en Consulado», en Barcelona, y Agripino Antonio García Brito en la capital española.

Por último, el presidente designó a Rafael Acosta Javier como ministro consejero en Alemania y a Milton Andrés Jiménez en Suiza.

Comenta