Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Danilo Medina pide agilizar proyectos agroforestales en varias comunidades

Danilo Medina pide agilizar proyectos agroforestales en varias comunidades
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Danilo Medina visitó este domingo los proyectos de desarrollo agroforestal en la comunidad de Hondo Valle, donde pidió que sean agilizados los trabajos al percibir retrasos en éstos, cuya inversión ha sido por parte del Gobierno de casi 8 mil millones de pesos, la mayor en la historia del país en el área de protección de recursos naturales.

“Vamos lento”, expresó Medina a trabajadores del proyecto Reforestemos Quisqueya, “esto es de ustedes, esto no es del Gobierno”.

Además, en las parcelas de producción agrícola de Hondo Valle, se han sembrado más de 450,000 entre café y aguacate.

Explicó que los casi 8 proyectos en lo que va de este año y el año que viene se estarán cerca del 50% de la inversión prometida por el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Pero como esos bancos son muy lentos yo he estado haciendo el esfuerzo con los fondos públicos. Con los fondos del Estado para no detenernos. Si viene el financiamiento que venga, pero si no llega este proyecto debe terminarse en el 2019”, dijo Medina.

Dijo que están cerca de 20 mil tareas sembradas, pero son 90 mil. Espera llegar a un 30 o 35% en lo que resta del año. Están en un 20%. “El año que viene debe haber un impulso definitivo para esto”.

 

Esos proyectos serán de las comunidades

En Sabaneta, Danilo Medina dijo que son siete proyectos los que el Gobierno desarrolla simultáneamente, de los cuales los primeros fueron los de Elías Piña, Hondo Valle y Juan Santiago.

Insistió en que son 7 proyectos y casi 8, porque hay uno en Los Blancos y Enriquillo de Barahona.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Que es un proyecto menos deteriorado que estas montañas. En total son cerca de 8 mil millones que estamos invirtiendo. Insistió aquí en que se trata de proyectos para ellos, la gente que vive allí.

“No son del Estado ni son de ningún funcionario público. Esos proyectos serán de las comunidades, de los productores”.

También le pidió a la gente colaborar en cuerpo y en alma.

Medina también visitó Las Cañitas en Padre Las Casas, Azua. Aquí, Isaac Delgado, productor y parte del comité, habló de los beneficios del proyecto para Las Cañitas. En Las Cañitas recibieron autobús, una ambulancia, y 209 cajas para un proyecto de crianza de abejas.

Sección Sin categoría

Comenta