Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Danilo Medina instruye remozar el complejo deportivo de Mendoza

Danilo Medina instruye remozar el complejo deportivo de Mendoza
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- En representación del presidente Danilo Medina, los ministros de la Presidencia José Ramón Peralta y de Deportes Danilo Díaz, anunciaron ante numerosas organizaciones y cientos de niños de clubes y ligas, el remozamiento del muy utilizado campo deportivo del sector San José de Mendoza, en el municipio Santo Domingo Este.

Al anunciar el encargo del mandatario la tarde baja del lunes 19 de junio, Peralta resaltó que esa comunidad ha tenido un gran aliado en el ministro Díaz, por las constantes gestiones que, dijo, ha hecho en Palacio Nacional a favor del proyecto y aseguró que los recursos comenzarán a llegarle al Ministerio de Deportes la próxima semana, para que la intervención del complejo sea rápida y el remozamiento se ejecute “en el menor tiempo posible”.

Peralta también resaltó las gestiones que, por separado, realizó el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, presente junto a los ministros.

La reparación forma parte del programa “Vamos hacia allá”, que implementa el Ministerio de Deportes, mediante el cual se recuperan o construyen espacios que son reclamadas por entidades deportivas y sociales de comunidades a lo largo del territorio nacional.

El remozamiento consistirá, en una primera etapa, en la recuperación del estadio de béisbol, con iluminación incluida; construcción de una nueva cancha para cuatro disciplinas, como voleibol y balonmano; recuperación de la cancha existente; remozar el drenaje del complejo, ya que el agua de la calle lo inunda cuando llueve; y la recuperación del área infantil. Para la segunda etapa se contempla la construcción de una instalación techada para deportes de combate (karate, taekwon-do, judo, boxeo…).

Entre vítores y aplausos, Peralta como Díaz coincidieron en asegurar que pocos lugares del país cuentan con el espacio para el esparcimiento y la práctica deportiva como el complejo de Mendoza, que actualmente no cuenta con las condiciones para ello, por lo cual se procederá a su recuperación, que exhortó a que sea rápido.

El ministro de Deportes

Danilo Díaz indicó que el anuncio del remozamiento se había pospuesto varias veces, “pero queríamos venir bien acompañados” y hacer la coordinación para que el ministro de la Presidencia hiciera el anuncio a nombre del presidente de la República, de quien dijo estar “sumamente interesado en que esto se haga una realidad”.

El ministro de Deportes destacó que el campo de Mendoza es utilizado de manera intensa por miles de muchachos y jóvenes que a diario practican diferentes deportes, además de que hay una comunidad organizada, lo cual definió como “indispensable”, para que cuando el Estado haga una inversión tenga el impacto que se busca.

Díaz reconoció la coordinación con las entidades sociales del lugar que hizo a favor del proyecto el viceministro Soterio Ramírez, de quien dijo “es doliente de esta comunidad”, y quien agradeció a los ministros por hacer el anuncio.

“Nosotros estamos feliz, como lo están ustedes, después de este anuncio que ha hecho nuestro ministro de la Presidencia, a nombre del presidente de la República, que está trabajando con la gente y para la gente y es lo que nos inspira hacer todo lo que estamos haciendo desde el ministerio”, finalizó el licenciado Danilo Díaz.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

José Ramón Peralta estuvo acompañado por el viceministro de la Presidencia Alexis Lantigua; y a Danilo Díaz, aparte de Soterio Ramírez, por la viceministra de Instalaciones Deportivas Vernice Páez, quien detalló el alcance de la recuperación del complejo. También, por Carlos Martínez Moronta, director nacional de Clubes y Ligas; y el director de Deportes de la provincia Santo Domingo, Augusto Martínez.

La comitiva oficial fue recibida por Rossi Matos, presidenta del Movimiento por la Comunidad de Mendoza; Gregorio “Tony” Reyes, vicepresidente del Club SJ de Mendoza; y Miguel Ángel Robles, entro otros representantes de juntas de vecinos y organizaciones sociales.

Entre los infantes que practican deportes los habías alumnos del Saizen Goju  Ryu Karate-do de Mendoza e Invivienda, que dirige la integrante de la selección nacional Ninoska Gil; de las ligas de béisbol infantil Leones de Morocho, Club San José de Mendoza, Anthony Salas, Santos Sugilio y La Beba, así como otros de baloncesto y otras disciplinas.

Comenta