Danilo Medina inaugura hospital municipal en Cabral, Barahona

Por EFE martes 3 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó este martes en el municipio de Cabral, provincia Barahona, un hospital equipado con tecnología de punta, según dio a conocer la Dirección General de Comunicación (Dicom).

El organismo destacó que solo faltan 26 centros de salud por concluir en el marco del programa de transformación hospitalaria que desarrolla el Gobierno para brindar servicios de salud de calidad, humanizados y cerca de la gente.

Cuando una persona requería atención especializada tenía que viajar a Santa Cruz de Barahona, el municipio cabecera que está a 14 kilómetros de distancia de Cabral.

Ahora los médicos dicen, afirmó Dicom, que esos viajes forman parte de la historia, porque el nuevo centro de salud tiene todas las condiciones y equipamiento para ofrecer un servicio completo y eficaz.

El hospital posee una moderna emergencia con triaje, consultorio, observación, cura, nebulización, ‘stock’ de medicamentos, descanso médico y vacuna.

El bloque quirúrgico cuenta con un quirófano, una sala de parto, dos pre y dos pos quirúrgico, vestidores, área de esterilización, atención al recién nacido y área neonatal con dos cunas.

Para los usuarios que requieran hospitalización, tienen disponible 23 camas, distribuidas en dos y una por habitación.

Cada sala tiene baño, salida de gases médicos independientes y aire acondicionado.

El hospital de Cabral cuenta, además, con consultorios de ginecología, pediatría, odontología y medicina general.

Para los estudios especializados, el centro de salud tiene área de imágenes con rayos X, sonografía y laboratorio clínico, a fin de brindar un mejor servicio a los pacientes.

Otras instalaciones son farmacia, cocina, unidades de cólera, tuberculosis y Vih, climatización general y sistema de gases medicinales.

En el acto de entrega acompañaron al presidente Medina los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y los directores del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, y de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar