Danilo Medina inaugura escuela de básica en Los Tanquecitos, de Boca Chica

Por El Nuevo Diario lunes 15 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este lunes un plantel escolar en el sector Los Tanquecitos, de Boca Chica, el cual consta de 29 aulas, con capacidad para beneficiar a 980 estudiantes.

El centro educativo del nivel primario Bélgica Adela Mirabal Reyes (Dedé), conocido también como escuela de Los Tanquecitos, está dotado de aulas para nivel inicial y rincones tecnológicos, biblioteca, salón de profesores, huerto escolar y dos canchas deportivas. De igual forma, cocina-comedor, enfermería y plaza cívica.

Con esta escuela suman 20 las entregadas por el gobierno de Medina al municipio de Boca Chica. 14 mil 140 estudiantes se benefician de estos centros educativos que funcionan con Jornada Escolar Extendida.

 

El centro fue bendecido por el párroco Eduardo Carrión, de la parroquia San Rafael de Boca Chica. La directora del centro, Germania Ana González Pérez, resaltó la importancia de la escuela y los beneficios para la comunidad.  En tanto, la estudiante de sexto grado Lissette Nicol Arias agradeció en nombre de los alumnos.

En el acto habló Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). El discurso central lo pronunció el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Asistieron a la ceremonia Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo;  Cristina Lizardo, senadora y Radhamés Castro, alcalde de Boca Chica. Asimismo, los asistentes del Presidente, Robert de la Cruz y Carlos Pared Pérez.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar