(Vídeo) Danilo Medina habla de la reelección, pero aún no define una postura clara

Por Luis Brito jueves 17 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina abordó este jueves con indefinición y cierto escepticismo el tema de una eventual reelección suya de cara a las elecciones del 2020, prohibida, sin embargo, por la Constitución de la República después de un segundo período, que es el caso del actual mandatario.

“Ahora lo que quiero es trabajar con tranquilidad, que es lo que hago todos los días”, dijo el jefe del Estado cuando fue abordado por periodistas sobre la reelección, tras encabezar un acto en el Palacio Nacional.

En ese mismo tenor, el mandatario recordó que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas establece un plazo para la presentación de candidaturas, infiriendo que decidiría sobre una posible repostulación suya en función de los plazos que establece esa reglamentación.

“Ya yo les dije que hay una Ley que establece un tiempo en que los partidos deben presentar candidatura”, precisó el presidente Medina, a quien se le vio muy abierto a responder preguntas de los periodistas que dieron cobertura a la presentación de las cartas credenciales de varios embajadores, en la casa de gobierno.

Igualmente, el Presidente de la República comentó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) todavía no ha tomado decisión alguna sobre el tema de la reelección presidencial.

Se recuerda que en una entrevista concedida el año pasado a la comunicadora Jatna Tavárez, el presidente Medina prometió que será en el mes de marzo de este año cuando fijará una posición definitiva sobre la reelección.

Algunos funcionarios de su gobierno, y lo han hecho en actos públicos con la asistencia del Presidente, han estado promoviendo abiertamente que Medina se presente a un nuevo período presidencial, que sería su tercero.

Sin embargo, para ello habría que recurrir, primero, a una modificación de la Constitución de la República, la cual prohíbe la reelección presidencial después de un segundo período, lo cual aplica para el actual Presidente.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar