Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Danilo Medina felicita de manera «sincera» a David Ortiz por entrar al Salón de la Fama Cooperstown

Danilo Medina felicita de manera «sincera» a David Ortiz por entrar al Salón de la Fama Cooperstown
Expresidente Danilo Medina.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El expresidente de la República, Danilo Medina felicitó la noche de este martes de manera «sincera» al beisbolista dominicano David Ortiz, tras su entrada al Salón de la Fama de Cooperstown.

«Nuestras sinceras felicitaciones al amigo David Ortiz, Big Papi, por su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown. ¡La sacó del parque en el primer turno al bate!», dijo Medina en su cuenta de Twitter.

«Nos llena de orgullo contar ya con cuatro nombres dominicanos en lo más alto del baseball mundial», agregó.

Además de Medina, han felicitado a Ortiz el presidente Luis Abinader, el exmandatario Leonel Fernández, y otras personalidades.

Con la noticia que recibió el Big Papi la noche de este martes por parte de la MLB, se convierte en el cuarto dominicano en ser electo al Salón de la Fama de Cooperstown y el segundo en ser elegido en su primera oportunidad.

Ortiz obtuvo el 77.9 % de los votos.

Para lograr entrar al Salón de la Fama de Cooperstown, el “Big Papi”, debía obtener por lo menos 300 votos, que le otorgarían un 74.8%, que redondeado alcanzaría para el 75% necesario para completar su recorrido hacia la inmortalidad, en su primera aparición en la boleta.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta