Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Danilo Medina felicita a Pedro Sánchez tras ser elegido como presidente del gobierno español

Danilo Medina felicita a Pedro Sánchez tras ser elegido como presidente del gobierno español
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina felicitó este miércoles a Pedro Sánchez tras ser elegido como titular del gobierno español y por la conformación de su gabinete.

“Aprovecho la oportunidad para formular los mejores deseos de que la nueva gestión del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), contribuya al fortalecimiento de la democracia, a la unión fraternal y el progreso continuo del pueblo español”, indicó el jefe de Estado dominicano en una carta publicada en las redes sociales por la Presidencia de la República.

Medina agregó que confía “en el fortalecimiento de las tradicionales relaciones bilaterales que existen entre España y República Dominicana, para que a través de nuevos intercambios comerciales y culturales logremos un mayor acercamiento de nuestros pueblos”.

El socialista Pedro Sánchez logró el pasado martes siete de este mes la confianza del Congreso para un nuevo mandato como presidente del Gobierno español, al lograr una estrecha mayoría de 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.

Comenta