Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Danilo Medina entrega un hospital remodelado en Villa La Mata

Danilo Medina entrega un hospital remodelado en Villa La Mata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó este lunes remozado y equipado el hospital municipal de Villa La Mata, obra que beneficiará a unas 38,962 personas con servicios de salud de calidad, informó la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

El Hospital Municipal Villa La Mata está ubicado en Los Higüeros, en la zona nordeste del país, permitiendo acercar los servicios de salud a la gente de esta comunidad de la provincia Sánchez Ramírez.

Debido a la precariedad en que se encontraba el centro de salud, los médicos se veían obligados a referir a los pacientes a los hospitales de Fantino y/o Cotuí.

Los trabajos de remodelación se hicieron en las áreas de emergencia, sala de espera y de cura, así como baño, triaje, área de observación, nebulización y estación de enfermería.

Modernos equipos también fueron instalados en los bloques quirúrgicos y post quirúrgico, según la Presidencia.

Otras facilidades son áreas de esterilización, vestidores y maternidad (pre parto, sala de parto, atención al recién nacido); sala de neonatología con tres camas y un área de hospitalización, de acuerdo a la Casa de Gobierno.

Comenta