Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Danilo Medina entrega un centro educativo del nivel primario en Bahoruco

Danilo Medina entrega un centro educativo del nivel primario en Bahoruco
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO.- El presidente Danilo Medina entregó este martes el centro educativo del nivel primario Ulpina González Méndez, el cual funcionará en la modalidad de jornada escolar extendida para beneficiar a 700 estudiantes del municipio de Galván y comunidades aledañas.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, se trasladó a esta provincia del sur profundo, para sumar un plantel escolar más a los 96 que funcionan en la modalidad de jornada extendida en esta demarcación, donde los estudiantes reciben diariamente, además de la enseñanza integral, desayuno, almuerzo y merienda.

Con la apertura del referido plantel, serán ahora 23 mil 887 estudiantes que se beneficiarán de la Jornada Escolar Extendida en esta provincia. El municipio de Galván tiene ahora 11 centros con esta modalidad con en beneficio de 2,180 estudiantes.

El plantel de 23 nuevas aulas, construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), dispone, además de cocina-comedor, laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, oficinas administrativas, biblioteca, salón para profesores, enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Navarro pronunció el discurso del acto, en el que destacó que la revolución educativa del Presidente Medina no se detiene con su largo alcance y voluntad política en la construcción de una nueva República Dominicana a través de una educación de calidad sin precedentes.

Mientras, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofreció una panorámica de las condiciones estructurales y las facilidades del plantel escolar, levantado con una inversión superior a los 60 millones de pesos.

 

 

Comenta