Danilo Medina entrega tres centros educativos y una estancia infantil en provincia Espaillat

Por El Nuevo Diario miércoles 14 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, MOCA, ESPAILLAT.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles en esta provincia tres nuevos centros educativos y una estancia infantil, que beneficiarán a 2,205 estudiantes y 226 niños y niñas, de 0 a 5 cinco años, respectivamente, residentes en cuatro comunidades de esta demarcación.

Las escuelas dejadas en funcionamiento por el mandatario fueron las del nivel primario El Caimito, La Rosario, en el barrio Pulu, de Moca, donde se realizó la ceremonia; el centro educativo Josefa Rosario, en Canca la Reyna, y el liceo Antonio Guzmán Fernández, en Las Tres Ceibas, Gaspar Hernández.

Al pronunciar el discurso central de la ceremonia, el ministro de Educación, Andrés Navarro, puntualizó el interés del presidente Danilo Medina de universalizar la Jornada Escolar Extendida, en el marco de la Revolución Educativa, para que los estudiantes reciban una enseñanza de calidad, en centros educativos confortables, a los que puedan acceder niñas, niños y jóvenes de familias humildes.

Navarro también informó a los presentes que realizó un recorrido para identificar las necesidades y las obras que hay que concluir e iniciar, para seguir fortaleciendo el sistema educativo en la provincia Espaillat y sus instalaciones deportivas.

El centro El Caimito posee 29 aulas nuevas, para albergar 980 estudiantes y la Josefa Rosario consta de 28, destinadas a 945 estudiantes.

En tanto, el liceo Antonio Guzmán Fernández está dotado de 10 aulas nuevas para 280 alumnos.

Los tres planteles escolares fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión global de 180 millones 370 mil 585 pesos con 98 centavos, provenientes del presupuesto de Educación.

Mientras, la Estancia Infantil o Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), en Moca-Villa Elsa, en el barrio Pulu, beneficiará a 226 niños y niñas, con edades entre 0 y 5 años, incluidos lactantes.

La Estancia impactará a 1,330 familias organizadas a través de diferentes redes sociales. También fue edificada por Obras Públicas a un costo de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos.

Apple Store Google Play
Continuar