Danilo Medina entrega tres centros educativos en Puerto Plata

Por El Nuevo Diario lunes 19 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El presidente Danilo Medina inauguró este lunes tres nuevos centros educativos en los municipios Sosúa, Guananico e Imbert, que incrementarán la matrícula estudiantil en 38 mil 216 alumnos bajo modalidad de jornada escolar extendida.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó los centros del nivel Primario José Castellanos y Boca de Cabía, así como el liceo Geovanny Oller, los cuales se sumarán a otros 362 en total existentes en esta provincia atlántica, en un avance agigantado de la revolución educativa.

El liceo Geovanny Oller Mena, de 23 aulas, levantado en el sector María Lao, distrito municipal de Cangrejo y los centros del nivel Primario José Castellanos, de 22 aulas, y Boca de Cabia, de 8 aulas, disponen, además, de cocina-comedor, laboratorio de Ciencias e Informática, salón para profesores, enfermería, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, sala de orientación, rincones tecnológicos, canchas deportivas mixtas, plaza cívica, entre otras facilidades.

“Esta entrega múltiple de tres planteles escolares, que beneficiarán a esta provincia, es una muestra más del compromiso de nuestro presidente Danilo Medina, de sembrar el país de escuelas, con un concepto inclusivo, respeto al derecho a la educación, y convencido de que sólo por esa vía es posible enfrentar contundentemente los estrategos sociales de la pobreza”, dijo el ministro Navarro durante el discurso central del acto.

Señaló que el estudiante es el centro de la Revolución Educativa y que toda la inversión que realiza el gobierno dominicano, entregando planteles escolares, equipamientos, tecnología y estableciendo la Jornada Escolar Extendida de ocho horas con todos los servicios que ello implica, “es una manera concreta de celebrar el Día del Estudiante que se conmemoró este domingo. De nada serviría toda esta inversión si no es en la procura de mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes”, indicó.

“Por esa razón es que la Revolución Educativa no es solamente inversión y capital, es decir, en infraestructuras, también es en nuevos métodos de la enseñanza, en la formación de nuestros maestros para establecer el desarrollo de competencias que permitan a toda la juventud dominicana, niños, niñas y adolescentes, tener mayor capacidad de ir creando un mejor futuro para ellos mismos, para sus familias y también para la nación dominicana”, consideró el funcionario.

Dijo que, en ese contexto, la Revolución Educativa implica seguir innovando, incorporando valores, estableciendo nuevas iniciativas que permitan seguir desarrollando esa educación de calidad que merece todo el pueblo dominicano.

Tanto el liceo Geovanny Oller Mena como el centro educativo de Básica José Castellanos, albergarán a una población de 700 estudiantes cada uno, mientras la escuela Boca de Cabia, a otros 245 alumnos

Los centros educativos puestos por el presidente Medina a disposición de las comunidades educativas puertoplateñas, fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con recursos aportados por el Ministerio de Educación, con una inversión superior a los 123 millones de pesos.

La bendición religiosa estuvo a cargo de monseñor Julio César Amaro Corniel, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, seguido de las palabras de bienvenida por parte de Adamilca Rodríguez Martínez, directora del plantel escolar.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó los detalles de las modernas facilidades y las condiciones estructurales de los centros educativos construidos por esa institución.

La niña Carmen Lisbeth Hernández, de cuarto grado, ofreció las gracias en nombre del estudiantado en general y de las comunidades educativas que se beneficiarán del plantel.

Al acto de entrega de los centros educativos asistieron, además, el gobernador de la provincia, Iván Rivera; el senador José Ignacio Paliza, y los diputados Ivana Rivera, Graciela Fermín, Juan Carlos Quiñones y Félix Castillo.

Igualmente, Walter Musa, alcalde de Puerto Plata; Ilana Newman, alcaldesa de Sosúa; Sabrina Rodríguez, directora de la Regional 11 de Educación; Lilian Ceballos, directora del Distrito Escolar 11-01, y Vladimir Céspedes, del Ministerio de Interior y Policía, entre otras personalidades.

Apple Store Google Play
Continuar