Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Danilo Medina entrega nuevo hospital en Fantino

Danilo Medina entrega nuevo hospital en Fantino
El presidente Danilo Medina corta la cinta inaugural del hospital Doctor Sigifredo Alba Domínguez, en Fantino, provincia Juan Sánchez Ramírez; le acompañan Francisco Pagán, director de OISOE; Altagracia Guzmán, ministra de Salud; Chanel Rosa Chupany, director del SNS y otros funcionarios.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó este martes el hospital Doctor Sigifredo Alba Domínguez, el cual fue equipado con tecnología para mejorar la calidad de los servicios a más de 22 mil habitantes de Fantino y de sectores aledaños como Libertad, La Esperanza y El Centro, en la provincia Juan Sánchez Ramírez.

La gente de Fantino recibió un nuevo hospital equipado con tecnología de punta, que les permitirá recibir atenciones dignas, con calidad y gratuita.

El centro asistencial posee un área de emergencias con sala de cura, observación ginecológica, observación pediátrica y nebulización. Además,  triaje, estación de enfermería, área de observación e hidratación y vacuna.

El bloque quirúrgico tiene un quirófano, (pre-quirúrgico, post-quirúrgico) y el de maternidad dispone de áreas preparto, sala de partos y neonatal con tres cunas.

Para los pacientes que requieren hospitalización, se disponen de 40 camas distribuidas en dos camas por habitación, cada una con baño privado, salida de gases médicos, independiente y climatizada.

Los servicios a los habitantes de Fantino también fueron ampliados con ocho consultorios y unidades de odontología, ortopedia y oftalmología.

También tienen a su disposición área de imágenes médicas (rayos X, sonografía, mamografía) y laboratorio para estudios de citología, coprológico y uroanálisis. También se incorporan unidades de Tuberculosis y de VIH.

En el acto de entrega, Medina estuvo acompañado de Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), institución responsable de la construcción de la obra y Altagracia Guzmán, ministra de Salud Pública.

Asistieron, además, Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud; el doctor Josué González Liriano, director del Hospital y Reyna Evangelista, representante de la comunidad, quien agradeció la obra.

Igualmente, Juan Félix Núñez, gobernador de la provincia Sánchez Ramírez; Félix Vásquez Espinal, senador y Leonardo Bautista, alcalde de Fantino.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación,  Roberto Rodríguez Marchena, así como los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes también estuvieron presentes.

Comenta