Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Danilo Medina entrega hospital en San Juan de la Maguana

Danilo Medina entrega hospital en San Juan de la Maguana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El periplo de entrega de obras realizado por el presidente Danilo Medina este lunes culminó con la entrega del reconstruido Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral.

Con este centro, asciende a 36 el número hospitales reconstruidos y equipados.

Cuenta con áreas de bloque quirúrgico: cuatro quirófanos, apoyo anestesia, lavado quirúrgico, esterilización, vestidores, cuatro camas prequirúrgico, tres camas postquirúrgico, maternidad, un quirófano, una sala de parto, ocho camas preparto, y tres camas postparto.

Además de legrado, vestidores, lavado quirúrgico, esterilización neonatal con 10 cunas, cinco camas en UCI neonatal, unidad de vacuna.

Mientras que en el área de hospitalización cuenta con 96 camas distribuidas de dos por habitación y un baño, 70 de internamiento de adultos, 18 camas de internamiento de salud mental, 3 camas de aislamiento, 5 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 38 consultorios (28 generales y 10 de diagnóstico y procedimiento.

La sala de emergencias está equipada con tecnología de punta y posee registro y seguro, sala de espera, baños, triaje, sala de cura, sala de yeso, nebulización, trauma shock, área de observación con 13 camas, habitación de enfermeras, laboratorio.

Otros servicios puestos a disposición de la población del Sur del país fueron rayos X, sonógrafia, mamografía, neurocirugía, laboratorio, farmacia, morgue, cocina, comedor, sistema de gases medicinales, y climatización

Comenta