Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Danilo Medina entrega centro regional de capacitación agrícola y forestal en el sur

Danilo Medina entrega centro regional de capacitación agrícola y forestal en el sur
Compartir:

Bohechío, San Juan. – “Está cerca el tiempo en que los bancos se instalen por aquí. Estos no son proyectos para reproducir pobreza, son para reproducir riquezas”, afirmó este martes el presidente Danilo Medina en referencia al impacto de los siete Proyectos de Desarrollo Agroforestal que el Gobierno y los comunitarios llevan a cabo en las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan y Azua.

Al hacer entrega del Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal,  Medina estimó que “cuando estos proyectos alcancen su etapa de maduración, vamos a tener un ingreso, en cada año y en cada proyecto, de entre 800 y 1,300 millones de pesos”.

“En el área van a circular probablemente en los próximos 5 ó 6 años alrededor de 10 mil a 12 mil millones de pesos todos los años”, dijo.

¿Qué banco no va a querer tener una sucursal donde se está moviendo la cantidad de dinero que sobrepasa los mil millones de pesos?, se preguntó el mandatario.

El jefe de Estado manifestó su deseo de que los dominicanos se bancaricen, factor indispensable en la construcción de una sociedad de clase media.

De manera pedagógica, explicó que la baja bancarización de los ciudadanos es una condición de los países pobres.

Se refirió a “gente que no sabe manejarse con un banco, que no tiene acceso al financiamiento o a una tarjeta de crédito”.

“Queremos que se bancaricen porque a partir de ahí viene lo más importante: el derecho a un financiamiento, que es un derecho humano”, subrayó.

“Eso es lo que viene para acá. Vamos a construir comunidades de clase media. Este centro que estamos inaugurando va en la dirección de eso”, aseguró Medina.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El jefe de Estado valoró el Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal como el cerebro de los proyectos de reforestación y de la construcción de agronegocios a los fines de sacar a la gente de la pobreza.

“Esta inversión va en la dirección de garantizar agua para la agricultura y para el consumo humano en los próximos años. Estamos reforestando específicamente las cuencas hidrográficas de la República Dominicana”, precisó.

Medina dijo que en virtud de ello, los proyectos no son financiados. “No hemos venido aquí a hacer rico a nadie en particular con dinero del Estado. Vinimos a hacer ricas a las comunidades y que se beneficien todos los ciudadanos que viven en ellas”, añadió.

Sección Sin categoría

Comenta