Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Danilo Medina entrega Centro de Atención Primaria y estancia infantil en Azua

Danilo Medina entrega Centro de Atención Primaria y estancia infantil en Azua
El presidente Danilo Medina inaugura el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia, en Azua.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AZUA.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y otro de Atención Integral a la Primera Infancia en la provincia de Azua.

Las obras forman parte del programa de transformación hospitalaria que desarrolla el Gobierno, enfocada en la prevención y atención a la primera infancia, según destacó Dicom en un comunicado.

Este es el Centro de Diagnóstico 41 entregado por el gobernante durante su gestión, faltando 9 para completar los 50 programados.

Comunitarios, médicos, enfermeras y autoridades de la provincia manifestaron su alegría al recibir ambas obras.

En el Centro de Atención Primaria, ubicado en la carretera Sánchez, a la salida de Azua, dentro de los terrenos del antiguo hospital Simón Striddels, y donde se efectuó el acto, los usuarios recibirán servicios especializados de ginecología, curaciones, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.

Cuenta también con un área de fisioterapia, laboratorio, emergencia, imágenes diagnósticas, farmacia y vacuna.

Otras comodidades que posee son: sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales, planta eléctrica, entre otras.

«Este centro es un aliciente para el pueblo de Azua», expresó Grimilda Ramírez, una psicóloga oriunda y habitante de esta ciudad.

Explicó que esperaban con ansias un centro que ofreciera estudios médicos especializados, «muchas personas ya no tendrán que ir a Baní o a Santo Domingo», agregó.

Los servicios del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria serán realizados con equipos médicos avanzados, en beneficio de 91.345 personas residentes en zonas aledañas (según el censo de 2010).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También, favorecerá a los habitantes de los municipios Estebanía, Guayabal, Las Charcas, Hatillo, Palmar de Ocoa, Las Yayas y otros.

De manera simultánea, el presidente Medina entregó el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) El Prado.

Esta estancia infantil, situada en el sector El Prado, Azua, cuenta con diez áreas de infantes y acogerá 226 niños y niñas menores de cinco años.

De acuerdo a la información, 962 familias serán beneficiadas directa e indirectamente con este Caipi, que es el 108 funcionando en todo el país, 20 de ellos están localizados en la zona sur.

La estancia infantil está dotada de espacios para niños de 45 días de nacidos a 12 meses (lactantes) y de uno a cinco años.

También cuenta con áreas administrativas, salón de profesores, psicología, enfermería, salón de reuniones, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.

Comenta