Danilo Medina entrega catedral y obispado restaurados en Barahona

Por El Nuevo Diario martes 20 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Con la celebración de una misa solemne, el presidente Danilo Medina entregó este martes la restaurada Catedral Nuestra Señora del Rosario.

El oficio religioso y la bendición del templo estuvieron a cargo del obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

En varias ocasiones, el padre Marcos Antonio Pérez, vicario general de la Diócesis de Barahona, solicitó a Danilo Medina la restauración de la Catedral.

“El Presidente se comprometió con la remodelación y ha cumplido, y yo le agradezco lo que ha hecho”, dijo.

La antigua iglesia parroquial, construida en 1927, fue convertida en Catedral a raíz de la creación de la Diócesis de Barahona mediante la Bula “Ad Animarum’ del Papa Pablo VI, el 24 de Abril de 1974.

Las labores de reconstrucción abarcaron la capilla mayor, capilla de oración, salón parroquial, casa curial, campanario, cancha deportiva, los jardines, baños, un gazebo y parqueos.

La Catedral Nuestra Señora del Rosario es una obra emblemática para el pueblo de Barahona. Además del aspecto litúrgico, representa un símbolo cívico-cultural de los barahoneros.

Con la restauración del templo católico, serán retomadas las actividades de la feligresía y las comunidades que hacen vida en la iglesia.

Finalizada la ceremonia religiosa, Danilo Medina se trasladó hacia el nuevo edificio que albergará al Obispado de la Diócesis de Barahona, el cual también fue completamente remozado.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar