Danilo Medina encabeza reunión de seguimiento construcción escuelas y estancias infantiles

Por El Nuevo Diario jueves 10 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina encabezó una reunión en la que dio seguimiento a los avances sobre el plan de construcción de escuelas y estancias infantiles. Con ello, la continuidad de la calidad prevista en la Revolución Educativa.

Edificaciones Escolares
Se trata del Plan Nacional de Edificaciones Escolares, una reunión tradicional de los primeros días de cada mes, en la que el Presidente recibe explicaciones directamente de los incumbentes sobre cómo va el proceso, según explicó al término del encuentro el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Universalización Jornada Escolar Extendida
“Recuerde que el Presidente tiene como prioridad aspectos como la universalización de la Jornada Escolar Extendida y para eso hay que tener lista toda la infraestructura en proceso”.

Esto, para al mismo tiempo fortalecer el compromiso y acelerar la entrega antes del inicio del próximo año escolar, precisó Navarro.

El encuentro con funcionarios del Plan Nacional de Edificaciones Escolares tuvo lugar en el salón privado del tercer piso del Palacio Nacional.

Acelerar el paso
El Jefe de Estado conoció pormenores del proceso de construcción e instó a las instituciones involucradas a acelerar el paso para garantizar que estén listas las escuelas y estancias infantiles en proceso.

Compromiso
En su discurso ante la Asamblea Nacional, el 27 de febrero de este año, el presidente Danilo Medina reafirmó la educación como propósito central de su gestión. Y lo es, continuó, porque es desde la primera infancia y en las aulas, donde se pueden llevar a cabo las grandes transformaciones.

Dijo que este año, por ejemplo, concluirá el plan de edificaciones escolares más ambicioso de nuestra historia moderna, para que queden atrás para siempre los tiempos en que los estudiantes debían recorrer kilómetros para ir a clase o estudiaban en aulas inadecuadas.

Esas infraestructuras incluyen escuelas, liceos, y, por supuesto, decenas de estancias infantiles, para que ningún niño se quede atrás por no haber tenido la atención y cuidados necesarios en los primeros años de vida.

Muy pronto completaremos también nuestra gran meta de tener a todos los alumnos de la escuela pública en Jornada Escolar Extendida.

Ya empezamos la entrega de computadoras personales a más de 40 mil estudiantes y 3 mil docentes.

128, 820 niños
128,820 niños y niñas de 0 a 5 años de edad reciben estimulación y cuidado de salud en 103 estancias infantiles y 396 Centros de Atención a la Infancia y la Familia, lo que suman 499 espacios en los que reciben la atención que requieren.

Significa ahorro familiar de 8,500 pesos mensuales por cada niño.

En la reunión estuvieron presentes los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Andrés Navarro; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo; el contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño.

Con ellos, el tesorero, Alberto Perdomo; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán y de Inversión Pública, Miguel Hernández.

Asimismo, Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar