Danilo Medina encabeza inicio año escolar e inaugura 2 centros en Monte Plata

Por El Nuevo Diario lunes 21 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dejó este lunes iniciado el año escolar 2017-2018, al que se incorporan unos tres millones de alumnos que se verán beneficiados con nuevas iniciativas para lograr más calidad educativa y universalizar la Jornada Escolar Extendida.

Se estima que más del 90 por ciento de los estudiantes de las escuelas públicas del Distrito Nacional acudió este lunes a clases.

En concreto, 1,150,000 alumnos se benefician ya de esta modalidad, lo que equivale al 60 por ciento de todos los alumnos del Sistema Educativo Público, informó la Presidencia en un comunicado.

El mandatario encabezó la ceremonia de inicio del nuevo curso con la inauguración de dos nuevos centros escolares en Monte Plata, el nuevo Politécnico Doña Rosario Rojas de Contreras, que sirvió de escenario para el acto, y el Centro Educativo del Nivel Primario Calixto Alcántara. El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central.

El primero de los dos centros albergará a 945 estudiantes en 30 aulas debidamente equipadas, y cuenta con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, salón de orientación, sala de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas.

El nuevo plantel Calixto Alcántara, dotado de 20 aulas para 630 estudiantes, forma, junto al anterior, la denominada “Ciudad del Conocimiento”, un complejo que también está integrado por una estancia infantil, talleres de formación técnica y profesional y, pronto, con un colegio comunitario.

 

ADP emplaza a Educación a pagar a maestros

El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) demandó del ministro de Educación, Andrés Navarro, el pago a más tardar el 10 de septiembre de los 3,143 profesores que aún permanecen bloqueados y muchos de los cuales tienen hasta tres meses que no cobran sus sueldos.

Invitaron a esos profesores a que acompañen al gremio, junto a los dirigentes regionales, a la concentración que tendrán este miércoles a las 10:00 de la mañana frente al Ministerio de Educación dónde presentarán “las pruebas de que esos maestros trabajan”.