Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Danilo Medina dice João Santana “habló lo que tenía que hablar”

Danilo Medina dice João Santana “habló lo que tenía que hablar”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo este jueves que su exasesor de campaña, el publicista brasileño João Santana, "habló lo que tenía que hablar" sobre la financiación de su campaña electoral.

De acuerdo con una información del diario brasileño O Estado de Sao Paulo divulgada hoy por varios medios locales, Santana declaró ante el Tribunal Superior Electoral de su país que la multinacional Odebrecht no pagó los servicios que él y su esposa, Mónica Moura, realizaron en la campaña electoral de Medina de 2012 y 2016.

"Habló lo que tenía que hablar" dijo el gobernante escuetamente a periodistas en la localidad de Cap Cana tras ser consultado sobre las declaraciones del publicista brasileño.

El gobernante negó el pasado 8 de marzo haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para financiar la campaña electoral de 2012, que le llevó por primera vez a la Presidencia.

Santana, el principal asesor de Medina y que dirigió campañas presidenciales en Brasil y otros países de América Latina y África, fue condenado en febrero pasado a ocho años de prisión por sus vínculos con la red de corrupción que operó en la brasileña Petrobras.

Organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Participación Ciudadana (PC) interpusieron el martes ante la Procuraduría General de la República una denuncia en la que solicitan una investigación para determinar si la constructora brasileña Odebrecht financió la campaña electoral de Medina en 2012.

Las entidades también pidieron investigar si la multinacional entregó dinero para la modificación de la Constitución, que en 2015 permitió reintroducir la figura de la reelección, que Medina logró en los comicios de 2016.

Comenta