Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Danilo Medina destaca ejecución de obras y creación de empleos; asegurá dinamizó economía

Danilo Medina destaca ejecución de obras y creación de empleos; asegurá dinamizó economía
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano concluyó y avanzó en la ejecución de decenas de nuevos proyectos. Estas infraestructuras permitieron crear miles de empleos y dinamizar la economía en todas las provincias, así lo expresó el presidente Danilo Medina en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

“En este último año se han construido 104 obras viales”, puntualizó. Las infraestructuras incluyen puentes, carreteras, elevados, caminos vecinales y calles, entre nuevos y reparados.

Carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba

Una de las realizaciones del pasado 2016, fue la terminación de la carretera Piedra Blanca- Juan Adrián- Rancho Arriba. Esta obra ha aportado de manera significativa al desarrollo agrícola del país.

“Es un gran proyecto vial con una longitud de 27 kilómetros que acorta distancias entre las regiones Cibao y Sur. Viene a mejorar la conectividad de esta zona y, con ella, las condiciones de vida de la gente trabajadora”.

Reconstrucción último tramo Bávaro-Uvero Alto, Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar

Se reconstruyeron las carreteras Villa Mella-La Victoria y Miches-Sabana de la Mar. Esta última tiene una extensión de 40 kilómetros y forma parte del Circuito Vial del Este.

Es, además, el último tramo de la carretera Bávaro-Uvero Alto, Uvero Alto- Miches-Sabana de la Mar, cuya longitud es 112 kilómetros.

Conclusión distribuidor Autopista Las Américas

Otra obra concluida el pasado año, es el distribuidor de tránsito construido en la Autopista Las Américas.

“Comprende el elevado de la entrada del Multimodal Caucedo”, explicó. Abarca, además, un retorno operativo, dos puentes para motocicletas y peatones.

La reconstrucción y ampliación de la Autopista Las Américas, tramo La Caleta–Boca Chica fue finalizada.

Zonas apartadas también fueron incluidas

“No solo hemos pensado en hacer y mantener las grandes autopistas”, aclaró en su discurso con motivo del 173 aniversario de la Independencia Nacional.

Las calles, carreteras y puentes de comunidades más alejadas también fueron tomadas en cuenta.

Entre esas, el jefe de Estado resaltó al puente El Rosario III y la carretera Las Yayas–Hato Nuevo. De la misma manera, el tramo I de la Circunvalación Barahona, los puentes El Llano, Elías Piña y Hondo Valle.

Igualmente, la carretera San Víctor– Canca La Piedra y la rehabilitación del puente Río Duey I, Villa Cedro.

El puente Río Duey II, en Villa Cedro, es otra de las obras que mejoró la vida de la gente que vive en zonas apartadas.

Asimismo, las carreteras El Quemado–Los Romeros, La Gina–Hacienda Estrella, Don Juan-Yamasá y Don Juan–Cevico.

Monte Plata– Cruce Pajón, Cruce Pajón–Don Juan, Monte Plata– Cruce Autopista Juan Pablo II, también forman parte del grupo de nuevas carreteras.

Además, las carreteras La Gina– Haras Nacionales, Bayaguana– Cruce Autopista Juan Pablo II y Las Guáranas–Angelina. De igual forma, Angelina- Fantino y De Pissa.

El distribuidor de la carretera Sánchez y el cruce La Ciénaga– Cruz De Santana, también fueron terminados. Junto a esas infraestructuras, los elevados de Cienfuegos y de Boca Chica, así como la avenida A de La Nueva Barquita.

Del mismo modo, el elevado de la Charles De Gaulle con carretera Mella y la carretera La Cuaba–Mamá Tingo.

Continúan en ejecución proyectos de gran impacto social y económico como es la carretera 15 de Azua– Barahona. Adicionalmente, las carreteras Padre Las Casas– Bohechío, Padre Las Casas– Guayabal, Barahona– Enriquillo y Bayaguana– Sierra de Agua– Sabana al Medio.

“Pueden estar seguros de que en este 2017 seguiremos trabajando en todo el país”, manifestó.

Sección Sin categoría

Comenta