Danilo felicita a Cuco Valoy, Papa Molina y Josefina Miniño por sus premios Soberano

Por admin Viernes 31 de Marzo, 2017

El presidente Danilo Medina felicitó a Cuco Valoy, José Antonio –Papa- Molina y Josefina Miniño. Los artistas fueron reconocidos por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) en los premios Soberano. En cartas por separado, el jefe de Estado expresa sus congratulaciones a los tres destacados maestros.

Cuco Valoy recibió el “Gran Soberano”, el máximo galardón. Danilo Medina afirmó que su larga y exitosa trayectoria artística justifica el merecimiento de este premio. Aseguró que esto debe generar una legítima satisfacción a Cuco, a su familia y al público que le admira.

“Quiero reiterarle mi felicitación por su destacada carrera en el arte popular”, manifestó el Presidente.

En tanto, José Antonio (Papa) Molina recibió el “Soberano al Mérito”. Con este, fue reconocida su destacada labor de dirección orquestal. Además su creación, cultivo y difusión de la música a lo largo de su carrera artística.

Danilo Medina felicitó asimismo a Josefina Miniño, quien también recibió el “Soberano al Mérito”. Bailarina desde muy tierna edad, Josefina se destacó en diversos géneros hasta convertirse en coreógrafa. Fue instructora y mentora de centenares de bailarines.

El Presidente consideró que con estos reconocimientos ACROARTE ha interpretado el sentir de muchos dominicanos.