Danilo, esperanza y realidad

Por Fernando Peña martes 28 de febrero, 2017

Danilo Medina ha hablado del presente y futuro, definiendo objetivos puntuales para la esperanza de llevar más oportunidades a los jóvenes y garantizar seguridad para todos, procurando que nuestras políticas publicas reflejen lo mejor para todos los sectores.

Danilo en su discurso de rendición de cuenta el 27 de febrero dejó una estela de optimismo, de realizaciones ejecutadas, mostradas con cifras y hechos, más planes y proyectos a ejecutarse en los diferentes renglones de nuestra economía que impactaran positivamente a la nación.

Puso el corazón en el pueblo cuando destacó que todo el que resulte involucrado en el caso de soborno de Odebrecht, irá a la justicia.

El presidente de la República, Danilo Medina con sus palabras y acciones demuestra que está del lado del pueblo en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Claro, actúa con la prudencia de un verdadero estadista al manifestar que en su rol de jefe de Estado debe conducirse con responsabilidad, no sin ante destacar y prometer “que todo el que resulte involucrado en el caso de soborno de Odebrecht, irá a la justicia.”

“Aquí no hay vacas sagradas todo el que haya contestado hechos ilícitos será sometido a la acción de la justicia, esto lo llevaremos hasta las últimas consecuencias” “Caiga Quien Caiga” , sentenció Danilo Medina.

 

Danilo Medina: “El que haya incurrido en corrupción en caso Odebrecht será sometido a la justicia”

Es un compromiso firme con la transparencia y la lucha contra la corrupción, una definición practica de una política nacional de transparencia y anticorrupción como prioridad estratégica para el país.

En su discurso Danilo Medina ha perfilado las líneas matrices dentro de las cuales se desarrolla su administración.

En sentido general fue un discurso de compromiso del jefe de Estado.

Indiscutiblemente el discurso presidencial tiene un profundo sentido social, su rendición de cuenta nos muestra cuanto ha mejorado el índice de desarrollo humano, con salud, educación y sobre todo saneamiento.

Un mensaje de esperanza, con reactivación de la economía y apoyando la formalización y despegue de la micro, pequeña y mediana empresa, con asistencia y acceso al crédito.

Como soslayar la afirmación del presidente Danilo al afirmar que el pasado año se crearon 148 mil 532 nuevos empleos. LAS ZONAS FRANCAS GENERAN 17 MIL NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO Y DIVISAS POR US$62.6 MILLONES, que más de un millón de personas han salido de la pobreza. MÁS DE 355 MIL FAMILIAS RECIBIERON EL INCENTIVO A LA ASISTENCIA ESCOLAR Y BONO ESCOLAR.

Que las divisas por turismo aumentaron un 10 %, alcanzando US$6,721 millones. PARA ESTE AÑO EL SECTOR SEGUIRÁ CRECIENDO CON 6 MIL NUEVAS HABITACIONES, QUE GENERARÁN 10 MIL PUESTOS DE TRABAJO

Anunció la transformación “radical” del sistema de salud en R. Dominicana. “Estamos ahora entre los primeros 10 países de la región con más ciudadanos afiliados a un seguro de salud. Un avance enorme. Destacando que continuara hasta lograr la meta del programa de gobierno: “que el 90% de la población esté afiliada al concluir el 2020”.

Una medida que sin lugar a dudas contribuirá a la lucha contra la violencia y criminalidad es el anuncio del Presidente de un aumento 100% e incentivos a militares y policías. Destacando que un raso de patrulla que gana 7 mil pesos pasará a ganar 16 mil 150, para un aumento de 131%, y un capitán supervisor de zona pasará de 17 mil 500 a 36 mil.

En el transporte plantea una revolución donde las Rutas urbanas se convertirán en corredores expresos con carriles exclusivos. LA MEDIDA FORMA PARTE DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE PÚBLICO, EL CUAL INICIARÁ EN EL GRAN SANTO DOMINGO

Grandes esperanzas, grandes metas. Presidente, no hay tiempo que perder, hay mucho que hacer por la Patria.

 

Apple Store Google Play
Continuar