Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Danilo entrega Centro de Atención Primaria y escuela en Montecristi

Danilo entrega Centro de Atención Primaria y escuela en Montecristi
Centro de Atención Primaria entregado por el presidente Medina en Montecristi
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI, 18 may.-Los habitantes de esta ciudad recibieron un nuevo Centro de Diagnóstico y Atención Primaria. Los servicios que se ofrecerán en esa edificación beneficiarán a 24,644 personas. De manera simultánea, el presidente Danilo Medina también entregó el centro educativo del nivel primario Profesora Ana B. Torres Tatis.

Salud impactará varios sectores

El centro de salud que lleva por nombre San Fernando de Montecristi, tiene una área de 748.00 metros cuadrados. Impactará a los sectores Las Flores, Los Jardines y Los Jazmines, San Pedro y Bella Vista. También a los barrios Santa Bárbara, Salomón, Cristo Rey, El Albinal y El Rey.

Cuenta con equipos tecnológicos de última generación y se ofrecerán consultas de ginecología y pediatría. Además, los servicios de psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.

Posee dos áreas de fisioterapia, dos laboratorios, imágenes diagnósticas, farmacia y sala de espera. Igualmente consta de sala de reuniones, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica. El edificio está dotado de oficinas administrativas, salas de reuniones y de trabajo social.

Gobierno construye hospital de Manzanillo y remodela el Padre Fantino

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado ofreció los detalles de la obra. Francisco Pagán dijo en Manzanillo el Gobierno construye un nuevo hospital y remodela el centro de salud Padre Fantino.

“Al día de hoy han sido inaugurados 25 Centros de Diagnóstico, lo que representa un 50% del Programa Nacional”, sostuvo Pagán.

Educación de calidad para 560 estudiantes

La escuela del nivel básico está ubicada en el sector El Vigiador del municipio Castañuelas. Al plantel le fueron construidas 16 aulas nuevas y beneficiará una matrícula de 560 estudiantes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También, rincones tecnológicos, espacios administrativos y salones de profesores orientación y enfermería. Además, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.

En el acto estuvo Marcelino Cordero, gobernador de Montecristi y el diputado Ramón Francisco Toribio. También, el asistente del presidente, Carlos Pared Pérez.

Asimismo, Luis Méndez Reyes, alcalde de Montecristi y Altagracia Peña, directora del centro educativo. Además, Domingo Colón, director regional de Salud y Demetrio Castro, director provincial de Salud.

Del mismo modo, la directora nacional de Educación, Josefa Reyes y el director de Desarrollo Fronterizo, José Miguel Bejarán. Junto a ellos, el director del INVI, Mayobanex Escoto. La obra la bendijo el párroco Rafael Tavárez de la Parroquia San Fernando.
Igualmente, el Ministerio de Educación desarrollará un proceso de “carnetización” de los estudiantes, profesores y el personal administrativo, en coordinación con la Junta Central Electoral (JCE).

Saneamiento de nómina

Navarro declaró que un equipo técnico del Ministerio de Educación se encuentra en un proceso de auditoría en todos los centros educativos, “peinando distrito por distrito y región por región con cruces de verificación en las 18 regiones para identificar a aquellos empleados que están en nómina sin realizar ninguna función, o aquellos que no aparecen registrados y sin embargo están trabajando en otro lugar”.

Puntualizó que con esa ardua labor de auditoría “ya podremos regularizar de una vez por todas, el sistema de nómina y de personal en el Ministerio de Educación”.

Comenta