Danilo Díaz reconoce atletas dominicanos sobresalieron en Olimpíadas Especiales

Por admin martes 2 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 2 may (EFE).- El ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz Vizcaíno, recibió y reconoció este martes a la delegación dominicana que logró una sobresaliente en los III Juegos Latinoamericanos de Olímpicos Especiales, que se desarrollaron recientemente en la Ciudad de Panamá.

Durante la actividad, celebrada en el nuevo comedor para ejecutivos del Ministerio de Deportes, Díaz tuvo a bien agasajar a 43 atletas especiales quisqueyanos que aportaron al país 48 medallas, incluyendo 13 de oro, durante el certamen panameño.

Para reconocer a los atletas especiales, Díaz se hizo acompañar de los viceministros Juan José Báez (Administrativo), Soterio Ramírez (Deportes para Todos) y Enmanuel Trinidad (Alto Rendimiento).

Encabezando la delegación estuvieron Pedro Vargas, presidente del Comité de Olimpíadas Especiales para República Dominicana y Arnoldo Aguilera, director de Deportes del programa Olimpíadas Especiales.

El ministro Díaz felicitó a los atletas y a todas aquellas personas que tuvieron que ver con la participación de la delegación criolla en la cita panameña. Dijo que con su gran actuación, "acaban de dar un tremendo ejemplo de que sí se puede".

"Estoy bastante emocionado y orgulloso de recibirlos a todos en este acto", señaló Díaz. "Han dado ustedes una gran demostración de grandeza, esa que ha motivado la emoción y admiración del pueblo dominicano".

Vargas, de su lado, agradeció al ministro Díaz la distinción y apoyo que éste ha dado a los atletas especiales dominicanos y manifestó que "esto sirve de motivación para que sigamos trabajando con el gran talento que tenemos en nuestro programa a nivel nacional".

Entre los atletas especiales reconocidos figuran Lily Flores, ganadora de medalla de oro en la modalidad impulso de la bala (4.75) y 100 metros planos (atletismo); María Peguero, bronce en salto; Luis Castro (plata impulso de la bala (9.60); Franklin Mercado (bronce en salto largo) y Nelson Peralta (oro en impulso de la bala, 8.02 y bronce en 100 metros lisos).

En natación, Carmen Acosta, oro en 25 metros dorso; Reina Curiel, bronce en 400 estilo libre y 4×50 metros libre; Daniela Fortuna, oro en 100 libre, plata en 50 dorso y bronce en 4×50 libre; Lowan Estrella, bronce en 50 libre; Gabriel Guerrero, plata en 800 libre y bronce en 4×50 mixto libre; Máximo Mejía, bronce en 200 ibre; José Arias, plata en 50 metros libre, bronce en 50 metros dorso y 450 mixto libre; y J.R. Bretón, por lograr el bronce en 25 metros libre.EFE

Apple Store Google Play
Continuar