Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Danilo Díaz promete resultados de elecciones internas del PLD serán conocidos al otro día

Danilo Díaz promete resultados de elecciones internas del PLD serán conocidos al otro día
Danilo Díaz, encargado de Asuntos Electorales del PLD, en foto de archivo.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los resultados al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) serán divulgados el lunes 15 de febrero, un día después que se celebren las elecciones internas para escoger a la nueva directiva del partido morado. Así lo prometió este jueves Danilo Díaz, exministro y encargado de Asuntos Electorales del PLD.

En consecuencia, Díaz alegó que el partido morado tiene ya montado un esquema técnico que permitirá ofrecer en 24 horas los resultados totales, después de transcurridas las elecciones del domingo 14 de febrero, en las que serán elegidos 300 nuevos miembros del Comité Central, en los niveles nacional y local.

El dirigente peledeísta sirvió sus declaraciones mientras recorría el salón donde técnicos le introducen las boletas al software, con altos niveles de cuidado y calidad, de cara a los comicios internos.

“Los resultados se transmitirán desde la misma mesa de votaciones. El cien por ciento de los resultados lo tendremos el lunes 15, pero esa misma noche obtendremos  un alto porcentaje, y en algunos lugares el conteo final”, adelantó Díaz según una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El exfuncionario morado, alto miembro de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario «José Joaquín Bidó Medina», realzó los controles de calidad en el montaje de las internas, y descartó se produzcan errores como los producidos en las elecciones municipales del pasado febrero.

Por último, subrayó la colaboración de la Junta Central Electoral y las facilidades que ha brindado para la utilización de dispositivos electrónicos de votación y asesoría técnica.-

Comenta