Danilo Díaz proclama en el deporte también hay toda una bibliografía

Por El Nuevo Diario viernes 20 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La participación del Ministerio de Deportes  en esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro, quiere mandar un mensaje, de que también en el deporte hay toda una bibliografía.

De este modo lo proclamó el ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz, al dejar inaugurado la mañana del viernes 20 el stand de la institución en la XXI Feria Internacional del Libro y la Lectura, inaugurada la fecha antes por el presidente Danilo Medina y que se extenderá hasta el 30 de este mes dedicada a manera póstuma al escritor Lupo Hernández Rueda.

Aseguró que más de 80 autores están presentes en esta Feria con sus libros sobre el tema de deportes, del que dijo apasiona a todos los dominicanos y que es transversal a todas las actividades que se realizan en el país.

Las mismas serán exhibidas y vendidas en el stand, y además habrá una serie de charlas, presentaciones de los más sobresalientes atletas del país, homenajes a escritores y exhibiciones de varias disciplinas en un área habilitada en la parte de atrás de la instalación, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Acompañado del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Vitelio Mejía, del director del Gabinete Ministerio del Miderec Heriberto Morrison, el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía, los viceministros Soterio Ramírez, Juan José Báez y Aníbal Cortorreal, Díaz aseguró que el tema del deporte une a la familia, desarrolla valores y competencias, por cuanto las obras de autores dominicanos estarán disponibles en el stand del Miderec, para que estén al alcance de todos los visitantes.

Promover Juegos Nacionales

“También hemos querido estar aquí presentes como forma de conectar con lo que está pasando en el país y la Feria Internacional del Libro es una oportunidad para que la principal actividad que tenemos para este año, que son los XIV Juegos Nacionales Hermana Mirabal, puedan también promoverse”, agregó el ministro ante la presencia de Yineida Fernández, directora de Protocolo del gran evento a realizarse del 29 de junio al 8 de julio.

Acotó que la intención es que el stand del Ministerio sirva como plataforma para informar y promover los Juegos Nacionales y por esa razón, se tiene allí la figura de “Miralba”, la mascota del evento, que da la bienvenida a los visitantes.

El ejecutivo del deporte oficial elogió el montaje del stand por un grupo del Ministerio que encabezó Morrison -también director general de los Juegos Nacionales 2018-, que aseguró superó sus expectativas. Agregó que el montaje contó con la colaboración de personal de la provincia Hermanas Mirabal, encabezado la Yineida Fernández, que dijo le siguen reforzando la confianza para decir que serán los mejores juegos realizados en la RD, ya que es una provincia que tiene toda una tradición de lucha, trabajo y organización.

Recordó que en dicho espacio dentro de la Feria del Libro, se ofrecerán charlas a diario a cargo de especialistas y autores deportivos, se presentará a los héroes deportivos y se reconocerá autores dominicanos, a los fines de reforzar el esfuerzo que hicieron para publicar sus libros.

“Hemos querido, además, conectar a la gente con lo que hacemos”, apuntó Díaz Vizcaíno, para indicar que en la parte trasera se construyó una mini cancha disponible para promover las cosas que hace el Miderec, como exhibiciones de deportes de combate (karate, taekwon-do, judo y esgrima), así como otras que están funcionando a diario en más de 82 puntos de las 32 provincias del país, que es la ejercitación con zumba y aeróbicos, promovidas por el Viceministerio de Deportes para Todos, que dirige Soterio Ramírez.

Otras personalidades que acompañaron al ministro fueron el director del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano Fernando Rodríguez; el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo Ramón Cuello; y el director de Prensa y Comunicación del Miderec, igual del Comité Organizador de los Juegos Nacionales Vicente Mejía.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar