Danilo Díaz: Las alianzas son fundamentales para cumplir objetivos en Deportes

Por Carlos Luis Baron Lunes 16 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, MAO, Valverde.- El licenciado Danilo Díaz Vizcaíno proclamó aquí que el Ministerio de Deportes no lo puede hacer todo, por lo que el establecimiento de alianzas es fundamental para dar respuestas a los reclamos y, sobre todo, cumplir los objetivos de que el deporte se convierta en un derecho de toda la población.

Hablando ante las principales autoridades de Mao y cientos de personas que se congregaron en la cancha multiuso del club José Medrano, Díaz Vizcaíno recordó que los Juegos Nacionales que se efectuaron en esa ciudad en 1997, se implementaron muchas cosas nuevas, entre las inclusión de la “Vl Zona” y se establecieron alianzas con el sector privado y otras instituciones que se involucraron, que lo hicieron los más exitosos de todos los tiempos.

Recordó que entre otros aspectos, los tenis usados por los atletas en esos juegos fueron aportados por una empresa privada, así como las comunicaciones. “Esa expresión de hace 20 años es la que estamos tratando de implementar para que el deporte pueda seguir echando hacia delante.

“Desde el Ministerio de Deportes no lo podemos hacer todo, por lo que las alianzas son fundamentales”, indicó.

Dijo estar convencido de que la unión hace la fuerza, algo que ha podido constatar durante los diferentes recorridos que ha realizado en la entrega de canchas rehabilitadas y para lo cual vienen contribuyendo diferentes sectores de esos lugares.

El ministro de Deportes entregó la cancha del club José Medrano remodelada para la práctica del voleibol, baloncesto, korfball, balonmano y otras actividades. Se le colocaron luces, tableros, pintura y otros aditamentos.

Colocará gradas y baños

Díaz Vizcaíno se comprometió a la construcción de las graderías de la cancha y los baños, luego de un pedido hecho por la niña Ehimy Peña Ventura, quien habló a nombre de los atletas y niños que hacen deportes en el citado club.

En el acto, que inició pasadas las 8:30 de la noche del pasado sábado, las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del alcalde de Mao, doctor Odalis Rodríguez; la exhortación fue pronunciada por el gobernador de Valverde, José Valdez; y las de agradecimiento por el presidente del club José Medrano, el señor Wilbert Bonilla.

Como parte del programa 30 canchas en 30 provincias, ese día el ministro Díaz Vizcaíno había dedo apertura a similares instalaciones en Villa Isabela, provincia Puerto Plata, y en Dajabón.