Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Danilo Díaz inaugura canchas en comunidades provincia Hermanas Mirabal

Danilo Díaz inaugura canchas en comunidades provincia Hermanas Mirabal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 6 feb (EFE).- El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, entregó tres canchas remozadas y una construida por completo en la provincia Hermanas Mirabal, en un ejemplo, afirmó el funcionario, de lo que puede lograrse cuando trabaja en alianza entre el Gobierno, sector privado y cada comunidad.

Díaz y el alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, encabezaron el acto donde se puso en funcionamiento de nuevo una cancha en esa demarcación.

El funcionario resaltó la bonanza de esta modalidad, que es la unión del Gobierno, sector privado y la sociedad civil, para crear estos espacios en que las comunidades puedan realizar deportes varios, ejercitarse y hacer actividades sociales.

La muestra de mayor envergadura fue en la comunidad Los Guayos, municipio de Tenares, donde se construyó por entero la cancha contigua de la escuela Juan Andrés Vásquez Rodríguez, pero para toda la comunidad, mediante la alianza entre el Ministerio, la Fundación San Rafael, que preside José Aníbal García y mano de obra de la comunidad, que aportó un terreno inclinado y cuyos habitantes también hicieron el relleno.

Otra entrega fue en la unidad de salud mental del hospital de Salcedo, y otra más en la comunidad La Gran Parada, de Blanco, donde también se repararon las luces y Francisca Vargas tuvo a cargo las palabras de gracias. En cada una se entregó utilería para los deportes baloncesto, voleibol, ajedrez y dominó.

En Los Guayos, donde se respira aire fresco y bajo un cielo nuboso que quedó en amenaza de lluvia y por momentos daba paso, como contraste, a un cálido sol, el ambiente contagió de emoción, con las palabras de agradecimiento por la activista comunitaria, Natividad Mejía, y el estudiante de sexto grado Christopher María.EFE

Comenta