Danilo Díaz entrega cancha en Arenoso, San Francisco de Macorís

Por Carlos Luis Baron domingo 8 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, ARENOSO, PROVINCIA DUARTE.- Con una gran alegría, recibieron los deportistas de San Francisco de Macorís la reinauguración de la cancha mixta de baloncesto y voleibol, actividad que fue encabezada por el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.

El funcionario deportivo continuó este fin de semana con la entrega de obras reparadas en varias provincias del país.

En Arenoso, la cancha la recibió el Alcalde Municipal, Cristian Concepción (Vítico), quien afirmó que la instalación era pedida a gritos por los deportistas y el titular de Deportes oyó sus reclamos.

"Ya los deportistas están esperando con ansías las visitas del Ministro de Deportes, ya que va a llevar soluciones a los deportistas", subrayó.

Vitico valoró en su justa dimensión en programa a nivel nacional de rescate de instalaciones deportivas que está ejecutando el Ministerio de Deportes y ya los frutos comienzan a verse en grande.

Habla Danilo Díaz

Al hacer uso de la palabra, el Ministro de Deportes, afirmó que viene reuniéndose con las fuerzas vivas de la Nación a fin de llevar soluciones reales a los deportistas dominicanos, sin importar el lugar donde residan.

Asimismo, declaró que las canchas que está inaugurando serán integradas al Plan de Iniciación Deportiva que se hará conjuntamente con el Ministerio de Educación.

El funcionario deportivo aprovechó el momento para hacer el saque de honor en un Torneo Infantil de Baloncesto en esta localidad. Había una gran presencia de pobladores que abarrotó la nueva cancha.

"Queremos que el deporte se inicie en las Escuelas y eso lo vamos a lograr porque hay voluntad para alcanzarlo con el favor de Dios", subrayó.

En la actividad estuvieron presentes el Viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, Wilgen Brito, director de Deportes en la provincia Duarte, Tony Mesa, Director Técnico, Carlos Martínez, encargado de Recreación, Carlos Paniagua, entre otros.

Brito dijo que en las comunidades de la Provincia Duarte se están realizando trabajos de remodelación de canchas mixtas de basket y voleibol para beneficio de la niñez y la juventud.