Danilo Díaz afirma actos del Gobierno solo buscan reelección y no el bienestar del pueblo

Por El Nuevo Diario lunes 28 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que este gobierno solo está enfocado en un proyecto reeleccionista que se refleja en todos los actos que realiza, olvidándose de gobernar para los más pobres y echando para atrás los avances logrados por los gobiernos del PLD en términos sociales, económicos y políticos.

Manifestó que las iniciativas que realiza el gobierno no tienen la intención de impactar positivamente a la población ni cumplir con lo contemplado en la Estrategia Nacional de Desarrollo, si no favorecer y resaltar la figura del presidente Luis Abinader.

Expresó que el gobierno está dedicado, no a gobernar, sino a conquistar personas con el propósito de continuar en el poder, en vez de ocuparse de los problemas del país, que son muchos, porque no ha mejorado ningún indicador para superar la desigualdad que afecta a la sociedad dominicana.

“El gobierno está haciendo un gran esfuerzo de cara al 2024. Todo lo que hacen tiene una visión reeleccionista, un esfuerzo que rompe además la ética, porque lo que se trata ahora es conquistar a alcaldes de otros partidos”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Consideró que muchos de los alcaldes que se han ido de sus partidos no cuentan con buena aceptación y la gente los ve como personas poco serias, que no se apegan a principios.

Al ser cuestionado en el programa Matinal 5 en torno a posibles alianzas políticas el también delegado ante la Junta Central Electoral declaró que en el PLD no se ha dado ningún diálogo o acuerdo para posibles alianzas, porque está enfocado en seguir fortaleciendo la organización y al que sería en su momento su candidato a la presidencia: Abel Martínez.

Danilo Díaz afirmó que ya el PLD está un cinco por ciento por encima del partido de gobierno; y que Abel Martínez está muy por encima de Leonel Fernández, lo que es un indicador de lo que sucederá en el 2024.

Declaró que hay un 26 por ciento de las personas que votaron por el PRM que están arrepentidos o muy arrepentidos, según los últimos estudios a los que tuvo acceso, dijo que la gente que votó por el PRM siente que el gobierno no tiene rumbo.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar