Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Danilo Díaz asegura PLD podría ganar todos los municipios en comicios de febrero

Danilo Díaz asegura PLD podría ganar todos los municipios en comicios de febrero
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El delegado electoral del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, Danilo Díaz, no descartó que esa organización política salga triunfador en todos los municipios en las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 16 del próximo mes.

Díaz Vizcaino, quien es miembro del Comité Político del partido oficialista dijo, sin embargo, que lo seguro es que el PLD obtendrá una victoria a nivel nacional por encima del 70 por ciento.

“Y lo que proyectamos es más de un 70 por ciento, porque no podemos decir que vamos a ganar la totalidad, porque hay lugares donde tu ve competencia, pero podemos ganar en todos los sitios, pudiésemos estar ganando en todos los municipios, tenemos potencial para eso“, ratificó el alto dirigente del partido oficialista.

Díaz Vizcaino agregó que además de que el partido morado es la principal fuerza del país, cuenta con los mejores candidatos en el plano municipal, comenzando por alcaldes que se van a reelegir por el buen trabajo que han hecho, y otros candidatos que gozan de un gran prestigio y popularidad en sus respectivas demarcaciones.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el también ministro de Deportes precisó que el PLD tiene los votos para ganar esos comicios, pero además sabe donde están los votantes para salirlos a buscar y llevarlos a sufragar.

Garantizó que un triunfo arrollador del PLD en los comicios del mes que viene, es un adelanto de lo que sucederá en las presidenciales y congresuales del mes de mayo, donde vaticinó que Gonzalo Castillo ganará la presidencia en la primera vuelta.

Sostuvo que hay una plataforma electoral para todos los alcaldes y directores de Distritos, además de que el equipo de campaña del candidato presidencial es el mismo que está coordinando los trabajos políticos de los comicios del próximo mes.

“Estamos viendo con claridad no solamente que vamos a ganar, sino cómo es que vamos a ganar las elecciones, porque tenemos los votos, tenemos los electores identificados y los compañeros que van hacer el trabajo para movilizar a la gente en ese día“, detalló Danilo Díaz.

Precisó que cuando hicieron las evaluaciones de lo que tienen, entonces dijeron que la tarea es llevar a votar a esos electores que ya conocen, y determinar quienes los van a llevar.

Informó que el PLD está más dinámico que nunca ya que la salida de Leonel Fernández ha permitido que el partido salga de la inercia porque estaba inmovilizado por la misma situación de guerra fría en que se encontraba.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta