Daniil Medvedev acelera en Halle

Por EFE jueves 16 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, MADRID- Por segunda vez en menos de una semana el ruso Daniil Medvedev superó al bielorruso Ilya Ivashka (7-6(4) y 6-3) para acceder a los cuartos de final del torneo de Halle donde espera al vencedor del encuentro entre el español Roberto Bautista y el neerlandés Tallon Griekspoor.

Medvedev impone la nueva condición de número uno del mundo que estrenó el pasado lunes por segunda vez en su carrera. Y en Halle tumbó a Ivashka con una solvencia similar que días atrés en Bolduque. En la competición de los Países Bajos su triunfo fue en los cuartos de final por 7-6(8) y 6-4, un marcador muy parecido al de esta ocasión, en octavos.

Tardó una hora y 38 minutos el ruso en sacar adelante el compromiso y lograr su victoria número 30 en césped. En Halle aspira a su segundo título en esta superficie después de la que logró en Mallorca el pasado año.

La pasada semana fue finalista en Bolduque superado por el desconocido Tim Van Rijthoven. En Halle pretende el triunfo.

El moscovita jugará en cuartos contra el vencedor del duelo entre el neerlandés Tallon Griekspoor y el español Roberto Bautista.

También superaron los octavos de final el ruso Karen Khachanov, octavo cabeza de serie, que se impuso al serbio Laslo Djere por 7-6(4) y 6-4, y el alemán Oscar Otte, que tuvo que remontar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 4-6, 6-0 y 7-6(3). El duelo entre Khachanov y Otte completa los emparejamientos de cuartos del torneo.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar