Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Daniel Santacruz: “Ser padre te muestra la vida desde otra dimensión”

Daniel Santacruz: “Ser padre te muestra la vida desde otra dimensión”
En la imagen, el cantautor Daniel Santacruz, junto a su hija Penélope.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTA DOMINGO.- A propósito de que este domingo se celebra en el país el Día de los Padres, en esta edición sostuvimos una conversación con el merecedor de varios premios y reconocimientos incluyendo un Latin Grammy, Daniel Santacruz, un artista y compositor, que asegura que ser padre te muestra la vida desde otra dimensión.

El pasado año, fue uno que vio brillar Santacruz, pues trajo consigo su séptimo álbum: Larimar. Un álbum que lleva a Santacruz a sus raíces y lo re-conecta con el merengue y que fue premiado en los Latin Grammys 2020 como Mejor álbum de Merengue y/o Bachata.

Como compositor, entre los artistas que han grabado canciones de Daniel Santacruz se encuentran: Shakira, Prince Royce, Ha*Ash, Víctor Manuel, Reik, El Torito, Andy Andy, Ilegales, Monchy y Alexandra, Manny Cruz, AURA, Frank Reyes, MDO, Wason Brazobán, Eddy Herrera, Milly Quezada, Domenic Marte, José Feliciano, Tito Rojas, entre otros.

En este diálogo, Daniel Santacruz, revela a El Nuevo Diario, detalles sobre su vida como padre de Penélope y Luis y Daniel, quienes se han involucrado con él en la música, y Marco, su hijo más pequeño que quiere ser chef.

Pregunta: Como padre, ¿Qué significa para ti el Día del Padre?

Respuesta: Es bonito que nos dediquen un día del año a los padres, sobre todo a los que les dedicamos todo el año con amor a nuestros hijos. Gracias a Dios siento que mis hijos me celebran todos los días.

P. Para ti, ¿Qué ha sido lo mejor de ser papá?

R. Ser padre te muestra la vida desde otra dimensión. Aprendes a amar distinto y a ser capaz de darlo todo por otra persona. Lo mejor ha sido escuchar un: papi te amo.

P. ¿El mayor reto que has enfrentado durante la paternidad?

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

R. Tener que estar lejos de mis hijos por temas de trabajo. Me gusta estar siempre cerca de ellos.

P. ¿Qué consejos les darías a los padres primerizos?

R. Que disfruten mucho la etapa de cuando están bebecitos, pasa muy rápido.

P. Una cualidad que admires de cada uno de tus hijos.

R. La nobleza, bondad de corazón, responsabilidad y talento.

P. ¿Se involucran tus hijos en tu carrera profesional? ¿Han expresado afición por las artes tal como su padre?

R. ¡Definitivamente! Penélope participó en mi más reciente álbum en la canción «Mi Estrellita De Algodón», fuera de eso estamos trabajando en su primer EP que saldrá muy pronto.

Mi hijo Luis Daniel está colaborando con ella en ese proyecto, él está metido de cabeza en el área de producción. Luis Daniel y Penélope están Music Business en la universidad, Marco (el más pequeño) es creativo en otras áreas, ¡va a ser chef! ¡Los tres son un gran orgullo para mí!

P. ¿Cómo fue la relación con tu padre?

R. Muy cercana y hermosa. Papi fue un gran hombre, cariñoso, noble, muy inteligente y temeroso de Dios. Siempre me abrazaba y besaba, eso como hijo te da mucha seguridad en la vida. Soy igual de besucón con mis muchachos.

P. ¿La paternidad es como te lo imaginabas? Cuéntanos.

R. ¡Es un poco más! (risas) Ser padre es un compromiso para toda la vida. Es importante tener eso muy claro. Gracias a Dios he podido estar cerca de ellos a través de los años, eso para mí es lo más importante. Ser padre no es traerlos al mundo, es estar con ellos en momentos bonitos y momentos difíciles.

P. ¿Qué actividades te gusta compartir con tus hijos?

R. ¡Crear y hacer música! Pero bueno, en realidad todo el tiempo la pasamos bien. ¡Nos reímos muchísimo! Le doy gracias a Dios por ellos.

Comenta