Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Daniel Rivera descarta aspiraciones políticas de cara a elecciones 2024

Daniel Rivera descarta aspiraciones políticas de cara a elecciones 2024
Daniel Rivera. (Fotografía: Félix Lara)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera descartó tener aspiraciones políticas de cara al torneo electoral del 2024, afirmando que está concentrado en dirigir la política de salud del presidente Luis Abinader. 

Al participar en el podcast de la plataforma de El Nuevo Diario, con Persio Maldonado, Jaime Rincón, Luis Brito y Julia Muñiz, el funcionario dejó claro que su rol como ministro de salud después de una pandemia es seguir garantizando la salud del pueblo dominicano, no irse a competir por una candidatura a senador.

“De antemano no estamos en ninguna aspiración, estamos concentrados en la política de salud del presidente Luis Abinader”, aclaró.

En tono de broma, el titular de la entidad sanitaria dijo que tiene que pagarle al presidente por el cargo que ostenta, pues disfruta desplazarse por todo el país llevando orientación a las personas. 

En tal sentido, Daniel Rivera explicó que es momento de seguir trabajando por el bienestar de la salud de los dominicanos. “El rol que queremos después de una pandemia es seguir garantizando la salud de todo el pueblo dominicano”.

 

Roles del sistema de salud

En otro orden, el ministro de Salud Pública, explicó el rol que tiene cada dependencia dentro del Gabinete de Salud, afirmando que cada quien tiene una función específica. 

Apuntó que una muestra de ello es que los hospitales son dirigidos por el Servicio Nacional de Salud (SNS), que lidera Mario Lama, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud Pública como órgano rector. 

Rivera agregó que también la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), dirigida por el doctor Jesús Feris Iglesias, cumple su rol dentro de la estructura sanitaria.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Además, definió que el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) tiene su función, el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), también y el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logistico (Promese Cal) por igual juega un papel en la estructura sanitaria.

Indicó que este conglomerado de instituciones del sistema de salud dominicano se reúne todos los martes para trazar directrices para seguir eficientizando el sector.

Comenta