Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Daniel Pou: el dominicano se ha vuelto violento porque no cree en las instituciones

Daniel Pou: el dominicano se ha vuelto violento porque no cree en las instituciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto en seguridad ciudadana Daniel Pou afirmó ayer que los ciudadanos dominicanos se han vuelto violentos porque no creen en el sistema judicial y por eso hacen justicia con sus propias manos.

En tal sentido, puso como ejemplo el aumento de linchamientos a presuntos delincuentes.

Sus afirmaciones fueron hechas en «El Nuevo Diario en la Tarde», programa de la plataforma «El Nuevo Diario TV», al ser entrevistado por Jaime Rincón y Esmeralda Mancebo.

«El dominicano anda con la violencia a flor de piel, se ha vuelto un individuo desesperanzado, incrédulo. Ahora tenemos los linchamientos porque la ciudadanía no cree en las instituciones del sistema de justicia», manifestó.

https://www.youtube.com/watch?v=Aexotv-nUzE&t=3172s

Pou ponderó la disminución de los homicidios, pero aseguró que la criminalidad es ahora mayor que antes. Para él es necesario diferenciar entre una cosa y otra.

«El homicidio ya no es el factor fundamental a tomar en cuenta para hablar de criminalidad. La criminalidad se ha vuelto eficiente muy rápidamente, y las autoridades se han quedado muy rezagadas. Cada día el delito es menos violento físicamente; el 60 y pico por ciento de los homicidios no se producen por actividades delictivas, sino por conflictividad social (violencia intrafamiliar, riñas entre vecinos)”.

El experto sostuvo que el Código Penal aún no ha sido aprobado porque incluye más de cien figuras penales, y consideró que el tema del aborto no es más que una excusa para no refrendarlo.

“Los delitos de administración pública deben tener penas más severas que los delitos normales. El castigo debe ser doble. La realidad es el problema de las figuras penales que se incorporarían», apuntó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta