Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Daniel Pou asegura economía de los barrios de RD está sustentada por el narcotráfico

Daniel Pou asegura economía de los barrios de RD está sustentada por el narcotráfico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto en seguridad ciudadana Daniel Pou, aseguró que la economía de los barrios de la República Dominicana está sustentada por el narcotráfico y que esto hace sentir una baja en los asaltos y atracos en las calles de la ciudad,  mientras incrementa las riñas personales y los asesinatos.

“Esos jóvenes que salían a como descuidistas ahora están dedicados a la venta de drogas en sus barrios”, apuntó Pou

Daniel Pou al ser entrevistado en el programa Detalle Semanal, denuncio que la muerte del gringo producida en el penal de La Victoria supuestamente por intento de fuga, se debió a que el Gringo tenía demasiada información y por esos las mismas autoridades lo mataron.

República Dominicana se ha convertido no solo en un puente de paso de drogas para Estados Unidos, Europa y Centro América, sino que también se ha convertido en un mercado interesante para el consumo.

Delincuencia importada

 Daniel Pou dijo que llama a preocupación el incremento de la inseguridad debido a la gran cantidad de inmigrantes que pernotan en Santo Domingo y las principales ciudades del país debido a la falta de autoridad en los puertos y aeropuertos, donde se carece de control migratorio.

“En el tema de los haitianos es notorio que las Fuerzas Armadas no están en condiciones de cuidar la frontera Dominico-Haitiana,  por ahí pasa lo que sea sin ningún control solo tiene que pagar el precio que pongan los guardias” aseguró Pou.

El experto en seguridad ciudadana explicó que en cuanto a los inmigrantes de otros países como Puerto Rico y Venezuela son inmigrantes de paso que de igual manera nuestras autoridades no tiene registros de sus paraderos ni a que se dedican en la República Dominicana, generando esto más inseguridad.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta