Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Dan inicio a Seminario Técnico Internacional de Karate

Dan inicio a Seminario Técnico Internacional de Karate
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- La Federación del Caribe de Karate inició este viernes con la presencia de representantes de nueve Islas del Caribe el "Seminario Técnico Internacional" donde se busca aumentar la capacitación de los árbitros y entrenadores de esa disciplina de cara al ciclo Olímpico, donde el Karate estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El certamen concluirá este domingo al mediodía en el Pabellón de Karate.

El presidente de la Federación del Caribe de Karate, profesor José Luis Ramírez, agradeció la presencia en el país del Vicepresidente de la Federación Mundial de Karate, William Millerson. En la apertura del Seminario Técnico Internacional, Ramírez lamentó profundamente la muerte del miembro del COD y presidente de la Federación de Hockey, Rafael Sosa, quien falleciera este viernes de un infarto. Se pidió un minuto de silencio en su memoria.

Dijo que el seminario técnico busca elevar el nivel técnico de los árbitros y entrenadores, tanto en kata como en kumite, de los países del Caribe. Afirmó que están como disertantes Cleveland Baxter y Tom Scott, de Estados Unidos y la dominicana María Dimitrova, atleta de alto rendimiento a nivel Centroamericano, Panamericano y Mundiales en la modalidad de kata femenina.

Ramírez, nueva vez, agradeció el respaldo que le está dando el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, para organizar esa justa de capacitación. Estaban presentes Nelson Ramírez, del ejecutivo del COD, Luis Shanlate, Ramón Prescinal, Gilberto García, titular de la Federación de Judo y Luis Elpidio Cumba, de la academia olímpica.

También disertará por la República Dominicana, la atleta María Dimitrova, de Kata.

Habla Millerson

El vicepresidente de la Federación Mundial de Karate y presidente de Honor de la Federación Panamericana, William Millerson, pidió a los árbitros y entrenadores a aprovechar lo máximo este seminario, ya que así podrán dar el gran salto hacia la élite del Karate Mundialista.

En iguales, términos se pronunció el Director Técnico de la Federación del Caribe de Karate, Bernardo- Tony- Mesa, quien dijo que las Islas del Caribe tienen mucho talento en el campo competitivo y dirigencial, pero que deben redoblar sus esfuerzos.

A nombre del COD, habló el profesor Nelly Manuel Doñé, quien dio la exhortación olímpica.

Comenta